parentesis.com/

Toyota Concept-i, el auto que se llevó el #CES2017


Además de que puede manejarse solo, este futurista concepto de Toyota tiene inteligencia artificial que puede aprender de su dueño.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Más que un automóvil o una "máquina que te lleva del punto A al punto B", el Concept-i, de Toyota, está pensado para ser un compañero en tus viajes, sin importar si éstos son dentro de una ciudad o en carretera.

 

Gracias a YUI, su interfaz de inteligencia artificial, este auto es capaz de aprender de ti, cómo manejas, tus horarios e incluso tus gustos y pasatiempos, de esta forma puede emitir recomendaciones no sólo de las rutas que puedes tomar, sino de los destinos a los que puedes viajar.

 

Por ejemplo, previo a mi sesión dentro del simulador, le dije al auto que me gusta el cine, que disfruto manejar y que paso mucho tiempo en un coche. Con esa información, YUI me recomendó viajar de Palo Alto a San Francisco, una ciudad en la que "se han grabado muchas películas"; también me permitió tener el control del vehículo durante varios momentos en el "viaje" e incluso midió mi nivel de satisfacción durante el recorrido, ya que gracias a una cámara es capaz de ver tu cara y así detectar cuando sonríes o cuando no las estás pasando del todo bien.

 

Concept-i es también es un vehículo autónomo y aunque cuenta con modo de manejo manual, todo el tiempo monitorea el nivel de atención del conductor y, si detecta que no estás lo suficientemente enfocado, es capaz de tomar el control para evitar un accidente.

 

Checa el video para que conozcas el Concept-i y su simulador.

 

 

Comenta:

separador de nota