parentesis.com/

Próximamente podrías controlar tu computadora con los ojos


The Eye Tribe, una compañía danesa de apenas 16 empleados, presentó un rastreador ocular de apenas $99 dólares. Podría masificar el uso de estos dispositivos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – La navegación de interfaces podría estar en vísperas de entrar a su tercera revolución. The Eye Tribe, una compañía danesa fundada por cuatro estudiantes de la IT University de Copenhagen, y que apenas cuenta con 16 empleados, desarrolla un rastreador capaz de seguir el movimiento del ojo humano. La tecnología, que consiste en dos luces infrarrojas ubicadas a lo largo de una barra de apenas 20 cm de largo, abriría el camino para que la navegación de interfaces sea más intuitiva.

 

The Eye Tribe, presente en Eureka Park –el sitio que alberga lo más innovador del Consumer Electronics Show– revela su visión a Paréntesis.

 

“Nuestra tecnología permite controlar y navegar en sitios o aplicaciones sin la necesidad de utilizar las manos, iniciar sesión con sólo mirar y hasta mejorar experiencias de juego,” comenta un representativo de la empresa.

 

Actualmente, The Eye Tribe ofrece su hardware y software a desarrolladores por apenas $99 dólares, cifra que según la compañía, abriría un abanico de opciones de desarrollo de aplicaciones. “Creemos que el verdadero potencial del rastreo de ojos sólo puede ser alcanzado una vez que esté ampliamente disponible. Nuestro pequeño dispositivo representa una innovación en el campo de los rastreadores oculares. Es el más pequeño del mundo, el primero en utilizar USB 3.0 y la única alternativa por debajo de los $100 dólares.”

 

 

A pregunta expresa sobre los campos en los que el Eye Tribe podría ser aplicado, la compañía indica que la cirugía médica podría ser uno de los primeros sectores en aprovecharla. Resulta curioso, pero el tech demosoftware que demuestra las capacidades del Eye Tribe– utilizado en Eureka Park fue desarrollado para Lego, y permite armar un modelo virtual utilizando sólo la vista.

 

Nota relacionada: Esta tableta revolucionará tu forma de interactuar.

 

Aunque la tecnología del Eye Tribe no ha alcanzado el éxito global, la compañía presume $3 millones de dólares en financiamiento, así como un apoyo de $4.4 millones del gobierno estadounidense. La meta es que la tecnología sea utilizada de forma masiva.

Comenta:

separador de nota