parentesis.com/

NVIDIA lanza computadoras exclusivas para autos


Los autos serán capaces de comprender la situación a su alrededor y reaccionar automáticamente según corresponda. Se conducirán y estacionarán solos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

NVIDIA presentó sus nuevas computadoras automotrices denominadas NVIDIA DRIVE, que incorporan poderosos procesadores cuya finalidad de uso es mejorar los sistemas avanzados de visión, aprendizaje y conducción autónoma de los autos. 

 

Nota relacionada: Audi confirma nuevas tecnologías en el #CES2015

 

Jen-Hsun Huang, CEO y uno de los fundadores de NVIDIA, mencionó que con estas nuevas tecnologías los vehículos no sólo serán capaces de ver objetos u obstáculos, sino también de comprender la situación a su alrededor y reaccionar automáticamente según corresponda. Se conducirán y estacionarán solos.

NVIDIA presentó dos versiones de sus computadoras, la Drive PX, que sirve para desarrollar recursos de piloto automático y la Drive CX, con sistemas más avanzados de apoyo a la conducción. 

 

Entre las capacidades más sobresalientes de estas computadoras automotrices están la de poder encontrar espacios en los estacionamientos y acomodar el auto en ese lugar, así como ir por el conductor cuando éste lo requiera desde una orden dada a través de su celular.

 

Nota relacionada: F015, el auto del futuro de Mercedes-Benz

 

También los autos dotados con esta tecnología de NVIDIA podrán distinguir al resto de los vehículos y las funciones que cumplen en el tránsito, por ejemplo una ambulancia de una camioneta repartidora o una patrulla de un sedán común.

 

NVIDIA informó que estas tecnologías estarán disponibles a mediados del 2015.

Comenta:

separador de nota