parentesis.com/

Lo más divertido de los autos en el #CES2015


La sección de tecnología en los autos se vivió de una forma diferente en Las Vegas, donde nos llevamos gratas experiencias.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Quien haya dicho que los autos son sólo cosa de hombres está sumamente equivocado. A las mujeres también les gusta –a otras nos apasiona– todo lo que tenga que ver con motores y cuatro ruedas, a veces hasta dos.

Ir a un evento donde se exhiben algunos de los autos más impresionantes del momento es sin duda una de las mejores experiencias que algiuen que ama los coches puede vivir. Aunque ya había escuchado hablar del CES, el show más grande de electrónica de consumo en el mundo que cada año tiene lugar en Las Vegas, este 2015 tuve la oportunidad de cubrir la parte automotriz y quedé impresionada al ver la enorme participación de esta industria en dicho evento; las innovaciones tecnológicas son cada vez mayores con una visión a un futuro posible.

Pero más allá de saber el caballaje de un motor o el funcionamiento de ciertos sistemas multimedia o de seguridad, la forma en que cada una de las marcas lo demuestra es lo que realmente la vuelve una experiencia muy divertida.

Sin duda, una de las cosas más divertidas fueron los simuladores, unos para demostrar lo bueno o malo que puedes ser manejando un auto en pista a altas velocidades, otros para darte cuenta de los sistemas de seguridad integrados en los autos.


Un ejemplo es el Mercedes-Benz en su Clase S, que mostró de manera virtual sus sistemas anti colisión, donde te das cuenta que aunque quieras atropellar a un pobre peatón el sistema no lo permitirá a menos que vayas a alta velocidad.

Por otro lado, los sistemas de entretenimiento son como juguetes y más cuando te dejan jugar con lo más nuevo, como la pantalla del Golf R Touch Concept, o los sistemas de info entretenimiento Android Auto y Car Play de Audi.

 

Un aspecto interesante es la posibilidad de ver en realidad aumentada, por medio de los lentes Oculus Rift, las principales características de algunos modelos, algo que podría ser una implementación muy atractiva en las concesionarias de autos.



Nota relacionada: Audi presenta nuevas tecnologías en el #CES2015

Por otra parte, lo más divertido que puede tener un área de autos es que, más que un simulador, de verdad puedas manejar alguno de los autos que se muestran. Lamentablemente no pude manejar el prototipo de Mercedes-Benz F 015, aunque realmente manejarlo queda en segundo término, ya que su principal característica es ser un auto autónomo, pero lo pude ver llegar solo al igual que al Audi A7 Sportback y al Audi Prologue Concept. Pero regresando a la diversión de poder manejar un auto real, pude hacerlo con el M4 de BMW y de paso ver cómo se estacionaba el i3 sin que hubiera persona alguna tras el volante.

Nota relacionada: Conoce las novedades de BMW en el #CES2015

No podían faltar algunas dinámicas en redes sociales de algunas marcas. La mejor fue de Ford, quien pedía tomarte una buena foto y subirla a Instagram. También la sección de los autoestéreos y los súper sonidos, donde al momento de oír la gran potencia de algunos pensé que me iba a pasar como a las mujeres en esos videos donde se les ve un poco de más por el poder que tienen las bocinas. Lo bueno es que yo no traía escote, sólo baje un poco sorda del auto.


 

Comenta:

separador de nota