parentesis.com/

Lo mejor de Samsung en #CES2016


Estos son los anuncios más importantes de la compañía durante su presentación en Las Vegas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

Samsung es una de las compañías con mayor crecimiento, en pocos años se convirtió en una de las más importantes en el sector tecnológico rivalizando con gigantes como Apple, en el segmento de teléfonos celulares y superando en ocasiones a compañías como Sony, en pantallas de televisión.

 

El enfoque de esta compañía en 2016 parece centrarse en el Internet de las Cosas, Samsung presentó durante #CES2016 varios dispositivos, electrodomésticos y gadgets que buscan cambiar la relación entre las personas y los objetos, estos son los 5 anuncios más importantes de la compañía durante la CES que se celebra en Las Vegas, Nevada:

 

SmartThings Extended USB Adapter

 

Un adaptador en forma de memoria USB que convierte a tu televisión en un centro de comando capaz de controlar más de 200 dispositivos inteligentes compatibles que van de electrodomésticos hasta monitores para bebés. Este dispositivo será gratuito para la gente que adquiera una SUHDTV modelo 2016.

 

 

Nueva línea de televisiones SUHD

 

Y ya que las mencionamos, Samsung presentó la primera televisión curva sin bordes con tamaños de 49 a 88 pulgadas. Cuentan con tecnología Quantum dot que ofrece un mayor rango de colores, negros más reales y una calidad de imagen inigualable, así como un control universal integrado que reconoce decodificadores, consolas de videojuegos y home theaters sin tener que configurar nada. Además de juegos stremeables y descargables.

 

 

Samsung Family Hub Refrigerator

 

Como parte del enfoque en IoT, Samsung presentó lo que considera una nueva categoría en refrigeradores. El Family Hub Refrigerator cuenta con una pantalla desde donde puedes controlar varios dispositivos de tu hogar, como las luces. Es capaz de reproducir música y películas. Cuenta con tres cámaras interiores que toman fotografías cada vez que cierras la puerta para que puedas consultarlas desde tu celular mientras te encuentras en el supermercado.

 

 

Nuevos modelos de Gear S2

 

Samsung es uno de los competidores más fuertes en el ramo de smartwatches. Este año la compañía presentó dos nuevos modelos de gama alta para el Gear S2. Uno con acabados de oro de 18K y otro de platino. Lo mejor del asunto es que la diferencia de precio entre estos modelos y el lujoso Gear S2 Classic negro de 2015 no será mucha. También se anunciaron nuevas carátulas de artistas como Keith Haring, Jean-Michael Basquiat y Jeremyville. Sin mencionar que este año, estos relojes serán compatibles con el sistema operativo iOS de Apple.

 

 

Galaxy TabPro S

 

Presentada como la tablet más ligera y delgada del mercado, esta nueva propuesta de Samsung funciona con el sistema operativo Windows 10. Se trata de un dispositivo que sirve como híbrido de tableta y computadora personal. Es justo como una Surface de Microsoft pero con el toque Samsung, incluye un stylus y un teclado removible. El display es un Super AMOLED de 12 pulgadas a una resolución de 2160 X 1440 pixeles. La compañía asegura que su batería puede ofrecer 10.5 horas de uso continuo.

 

Comenta:

separador de nota