parentesis.com/

#CES2016 KIA quiere vender vehículos 100% autónomos en 2030


Kia presenta el sistema Drive Wise que estará desarrollándose a lo largo de los próximos años con una inversión de 2 mil millones de dólares.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Parece lejana la posibilidad de que los autos se manejen completamente solos, pero la marca KIA apuesta por esta tecnología con su sistema Drive Wise y asi, en el año 2030 podamos apostar de que nuestros hijos van a llegar seguros en un vehículo 100% autónomo.

 

En el marco del CES 2016 en Las Vegas, el Vicepresidente de planificación de producto, Orth Hedrick, aseguró que en los próximos años estarán desarrollando vehículos autónomos con el sistema Drive Wise a nivel global.

 

 

Este sistema permitirá que el auto sea autónomo en ciudad y también en carretera, Drive Wise incluye sistemas de frenado automático, control de cambio de carriles y cámaras con visión de 360 grados en la pantalla interior del auto. Ya está avanzando el desarrollo del sistema para irlo integrando en los vehículos, actualmente KIA tiene el sistema de conectividad ADAS, que se transformará en Drive Wise por etapas hasta que esté 100% terminado en 2030.

 

 

Y para la manufactura de este sistema en sus autos, Kia aseguró que todas las plantas, incluyendo la nueva de nuestro país, tendrán cierta participación en su desarrollo. Con la inversión que tendrá KIA a lo largo de estos próximos 14 años –de 2,000 millones de dólares– será crucial el desarrollo completo de este sistema para llegar a la meta en 2030. KIA afirma que es pionera en llevar este sistema a sus autos pero en CES, otras marcas presentaron autos autónomos además no hay de dejar a un lado a Tesla Motors quien ya tiene dicha tecnología en sus vehículos.

 

Para KIA, la integración de este sistema hará que cambie radicalmente la movilidad de las personas en el futuro. 

 

Comenta:

separador de nota