parentesis.com/

#CES2018: Google Assistant estará en todos lados


El desarrollo de Google Assistant va para adelante y en CES dio a conocer que podría incursionar en Smart TV y más.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota


Es la primera vez que Google asiste al CES, en Las Vegas, con un espacio dedicado a sus tecnologías y su principal atractivo es “Google Assistant”, que tiene carteles luminosos por toda la ciudad con la frase “Hey Google”.


La presencia de Google en esta feria tan importante de tecnología se debe a que no quiere quedarse detrás de su principal competidor, Alexa, de Amazon, que es el sistema de reconocimiento de voz más empleado hasta el momento.

 

 

A pesar de todo, se puede decir que en cuanto a desarrollo, Google lleva la delantera pues ya está disponible en español, y Alexa todavía no. Aunque no te parezca esencial ni atractivo tener altavoces inteligentes en casa, en Estados Unidos está creciendo y se espera un aumento de 60 por ciento para 2018.

 

Los altavoces inteligentes comienzan a ser una tendencia este año y Google lo sabe, por eso anunció que su asistente estará disponible a través de las nuevas bocinas de LG, Sony, JBL y Lenovo (que llegan con pantalla). Por otra parte, Google pretende lanzar un asistente más útil, que llegará a pantallas inteligentes. 

 

 

El éxito del asistente de Google no sólo se debe al uso en smartphones, sino a su plataforma para autos, “Android Auto”, que facilita la forma de conducir. Con “Android Auto” es posible mandar y recibir mensajes sin despegar tus manos del volante, además de navegar a la dirección que te diriges a través de Maps, así como escuchar tu playlist favorita en Spotify.

 

 

Para CES 2018, “Android Auto” estrena una nueva función que te permite ver los niveles de gasolina que has consumido y cerrar las puertas desde tu teléfono. Esta tecnología ya es posible para algunos modelos de BMW, Mercedes Benz y Hyundai, mientras que para Fiat y Kia se está desarrollando.

 

Sin duda, Google Assistant será una de las tecnologías que mayor penetración tendrá en 2018 y que seguro comenzarás a usar dentro y fuera de tu casa.

Comenta:

separador de nota