parentesis.com/

Genesis, primer auto inteligente de Hyundai en el #CES2015


Hyundai Genesis integra un nuevo Head-Up Display a través del cual el conductor podrá visualizar imágenes dinámicas con información destacada.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La marca surcoreana Hyundai ha demostrado durante el Consumer Electronics Show 2015 que su nivel tecnológico es semejante al de otras compañías automotrices que llevan más tiempo en la industria.

 

Nota relacionada: Hyundai presenta en el #CES2015 “Blue Link”

 

Muchas de las novedades tecnológicas que Hyundai está mostrando en el CES 2015 se encuentran en “Genesis”, un sedán de lujo que ha sido equipado con nuevos sistemas de asistencia que aún no se encuentran de serie en sus autos, pero que la marca comenzará a introducir en su próxima generación.

 

 

Hyundai Genesis integra un nuevo Head-Up Display a través del cual el conductor podrá visualizar imágenes dinámicas con información destacada como control de velocidad crucero, puntos ciegos, cambios o invasión de carril inesperados, así como la condición y contexto del camino en tiempo real.

 

Nota relacionada: Ford Experimentará para darle forma al futuro de los autos

 

Entre los sistemas auxiliares y de seguridad más destacados de Hyundai Genesis se encuentran:

 

-Remote Auto Parking. Gracias a la conexión entre el auto y un smartwatch o smartphone con Blue Link, el vehículo podrá estacionarse al oprimir la función.

 

-Sensores de movimiento y prevención de colisiones. Gracias a éstos, el auto podrá detenerse en caso de presentarse algún riesgo inesperado de choque y el conductor esté distraído.

 

-Detección de Carril. El auto siempre mantendrá una dirección constante evitando la invasión de carriles y protegiendo la dirección al momento de estacionarse entre dos autos de forma autónoma.

 

 

-Controles de velocidad. Como ya es común entre otros modelos, se ha integrado control de velocidad crucero; sin embargo, se han agregado novedades como el ajuste de distancia y ajuste automático de velocidad en caso de circunstancias adversas que modifiquen el curso del manejo.

 

-Frenado de emergencia. Este sistema es uno de los mejores pensados en cuestión de seguridad, ya que en caso de que el conductor presente algún problema de salud que ponga en riesgo su vida, se enviará una señal al sistema que podrá detener el auto en una posición segura y enviar un mensaje a un centro de emergencia para pedir ayuda. Este proceso funciona mediante un smartwatch ligado a Blue Link que podrá tomar la lectura de las pulsaciones cardiacas del conductor. 

Comenta:

separador de nota