parentesis.com/

F 015, el auto del futuro de Mercedes-Benz


Mercedes-Benz presentó su concepto de movilidad ideado para el 2030, llamado F 015 Luxury in Motion, en el #CES2015.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



La firma alemana Mercedes-Benz es una de las automotrices presentes en el Consumer Electronic Show 2015, además de ser una de las marcas que más llama la atención, y es que no era para menos, ya que además de mostrar a los asistentes modelos como su Clase S o el GTS AMG, la estrella fue un concepto de lo que Mercedes visiona como el auto del futuro.



El  Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion tiene un diseño sumamente futurista y elegante, además de ser completamente tecnológico. Presenta una carrocería en color plata hecha de fibra de carbono y alumino, así como un frente amplio, aunque lo que más llama la atención de su exterior es que no cuenta con ventanas y, desde luego, la forma en la que se abren sus puertas, las cuales se pueden abrir de forma individual.



El interior es igual o aún más sorprendente. Predomina el color blanco y unos asientos individuales con un estilo muy minimalista. Las puertas cuentan con una pantalla táctil en la cual se proyectan imágenes como el GPS, además un head-up display en el que se refleja el velocímetro, la temperatura del aire acondicionado y el sistema de infoentretenimiento controlado por gestos o de manera táctil.



Su motorización se planea sea híbrida, y lo más importante es que será un auto autónomo, es decir se manejará solo, por ello el beneficio de que los asientos puedan girarse y de que exista una mesa central para lograr un ambiente como la sala de tu casa y aprovechar el tiempo en cada trayecto.



Según Mercedes-Benz, el F 015 será un auto ideado para el 2030. Con este modelo la alemana también ha ideado una nueva forma de carretera en la que haya una comunicación entre ésta y el auto, que en conjunto con diversos sistemas de seguridad, logren que el manejo y la vialidad sea más inteligente.

Comenta:

separador de nota