parentesis.com/

El hallazgo tecnológico más increíble del CES 2015


Esta diminuta estampita hará magia por ti, ya que te dará servicio de telefonía móvil en los principales países del mundo sin necesidad de comprar un chip.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El CES 2015 está a punto de terminar después de tres intensos días donde periodistas y visitantes del todo el mundo pudieron conocer los avances, lanzamientos e innovaciones de las grandes marcas y fabricantes que estaremos viendo a lo largo del año.

 

Sin embargo, una de las partes más emocionantes del CES —en lo personal la más interesante e inspiradora del show de tecnología—es el Eureka Park, sitio donde se ubican las empresas más pequeñas o en desarrollo, que si bien muchas de ellas no cuentan con grandes reflectores, presentan increíbles desarrollos y proyectos que apenas van iniciando o que muy pronto serán una realidad.

 

Así, recorriendo los pasillos del Eureka Park, en un pequeño stand sin grandes decoraciones o camarógrafos peleando por reportar la nota, me encontré a knowroaming, empresa canadiense poseedora de lo que, sin duda, es una de las mejores cosas que he visto en el mundo de la tecnología en mucho tiempo.

Y no, no se trata de un impactante gadget o asombroso accesorio diseñado para apantallar a primera vista, aunque para mi y seguro muchos otros, igualmente sorprendente y apasionante.


Nota relacionada: Conoce el celular con 320 GB de almacenamiento #CES2015
 

Se trata de una diminuta estampita o “sticker” —SIM Sticker— que se pega y coloca en tu SIM o chip actual de tu respectiva compañía en tu país de origen, pero con la cual podrás tener servicio de telefonía móvil en varios de los principales países del mundo (40 hasta el momento), conectándose a través de los proveedores locales de forma automática. En caso de que estés en tu país no tienes que hacer nada. El sticker —y la magia tecnológica detrás de éste—toma la señal del lugar donde estés.

 

Para recargar saldo, la estampita funciona mediante una app (compatible con teléfonos Android, iOS y Windows Phone, disponible de forma gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones) con la cual podrás ingresar saldo a través de tu tarjeta de crédito, así que ni siquiera tienes que preocuparte por encontrar o descifrar la forma de tener saldo en tu teléfono.

 

Por otro lado, hablamos con uno de los representantes de knowroaming y nos comentó que constantemente están trabajando con las empresas de telecomunicaciones en todos los continentes para conseguir las mejores alianzas y tarifas para sus usuarios. Este producto es tan compacto que, además, hacen envíos a cualquier parte del mundo.

 

Curiosamente, los canadienses creadores de knowroaming dieron con la idea de esta empresa, ya que uno de los fundadores viajaba mucho a México (entre otros países) y encontraba muy difícil comprar un chip para poder comunicarse de forma sencilla, fácil y sin recibir cobros exorbitantes por el uso de sus datos móviles.

 

Sin duda, este accesorio es una de las bellezas tecnológicas más maravillosas del CES 2015 y, si eres de los que viaja mucho, es más que recomendable que le eches un ojo.

 

En lo personal creo que éste es uno de los desarrollos más revolucionarios que he visto, especialmente con la reforma a las leyes de telecomunicaciones que ahora obliga a los proveedores de internet a desbloquear los celulares. Mientras tanto, yo ya tengo mi sticker-SIM, así que ya les diré cómo funciona.

 

Comenta:

separador de nota