parentesis.com/

CES 2016 Roku anuncia la llegada a México de Roku TV con TCL


Por el apagón analógico, 2016 será un año importante para la televisión en México, por lo que TCL y Roku tienen una propuesta atractiva.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El apagón analógico tiene a toda la gente en México hablando sobre la televisión digital y es un excelente momento para que las marcas del entretenimiento y la televisión muestren sus avances. 

 

Es así que, durante la semana del CES 2016, tuvimos la oportunidad de platicar con representantes globales y para latinoamérica de Roku y nos contaron de la llegada de Roku TV a México entre abril y mayo de este año. El lanzamiento se daría de la mano del fabricante de televisiones TCL, y aunque no nos comentaron uno por uno, los modelos próximamente disponibles nos adelantaron que la oferta contempla televisiones de entre 30 y 50 pulgadas con resolución Full HD para aprovechar al máximo los canales disponibles en la plataforma. 

 

A finales de 2015 tuvimos la oportunidad de probar a profundidad Roku 1, 2 y el Stream Stick y te contamos sobre sus fortalezas y debilidades, pero definitivamente Roku TV representará una opción muy completa para todas las personas que están en busca de una televisión inteligente que además de buen tamaño ofrezca acceso a las aplicaciones más populares como Netflix, YouTube, Spotify, Crackle, Cinéplolis Klic, etc., por un precio muy accesible para el bolsillo. 

 

Esto quiere decir que a partir de este año quienes estén en busca de una televisión con buena relación costo beneficio podría llevarse a casa una pantalla de buena relación costo-beneficio con el sistema operativo de Roku precargado sin tener que comprar alguno de los set-box antes mencionados. Gracias a que Roku se involucra de principio a fin con la fabricación de dichos productos se aseguran que el procesador de la televisión sea el óptimo para que su plataforma se navegue con fluidez y rapidez. 

 

Otra característica que se mantendrá en estas televisiones es el del control remoto sencillo pero amigable que tanto ha agradado a sus millones de clientes en Estados Unidos –sólo por mencionar a su mercado más importante. De esta manera esperan que la experiencia de ver televisión sea igual de sencilla para una persona muy involucrada con la tecnología como para aquellos que prefieren lo sencillo. Así que con una televisión así hacerle entender a tu papá, mamá o demás miembros de la familia cómo configurar el brillo, audio, cómo conectar un Blu-ray o cómo pasar de Netflix a los canales de televisión abierta no será una hazaña. 

 

Por último, también nos aseguraron que para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento con la plataforma de Roku y que estén esperando más canales en español, este año aumentará el número de contenido en nuestro idioma para hacer crecer el catálogo que actualmente se compone de aproximadamente 1,500 canales.

 

Comenta:

separador de nota