parentesis.com/

Los gadgets reconocidos por su innovación en el #CES2019


Aquí la lista de los productos más innovadores de la feria, desde una colmena inteligente hasta un monitor de embarazo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Se acaba una edición más del Consumer Electronics Show (CES), cuatro días en los que nos sorprendimos con avances tecnológicos, como la Q System One de IBM, la primera computadora cuántica comercial del mundo, o las sorprendentes pantallas de Samsung, LG y Sony.

 

Por otra parte, está el caso desafortunado de Lora DiCarlo, una startup dedicada a crear productos para el bienestar sexual de la mujer y a la que le fue retirado el reconocimiento de innovación al “no entrar” en ninguna de las 28 categorías participantes.

 

Sólo para recordar, los premios de innovación del CES se dividen en dos niveles: homenajeados y lo mejor en innovación. Los primeros reconocen a los productos o tecnología que destacan por encima del resto en categorías específicas, mientras que los segundos se otorgan a los gadgets que obtienen las calificaciones más altas en cada segmento.

 

Así, están 30 artículos en los premios a lo mejor en innovación, que incluyen CoCoon, una colmena inteligente con un sistema térmico activo y funciones de Internet de las cosas, o la nueva Owlet Band, una faja que monitorea la salud del bebé mientras está en el vientre.

 

 

Otro producto interesante es GENNY, un dispensador de agua que genera el vital líquido a partir del aire, con lo que se elimina la dependencia del grifo, además de que se reducen los desechos y gasto en botellas de plástico.

 

Por su parte, LG es uno de los grandes ganadores, al llevarse dos reconocimientos por su barra de sonido SL9YG y su LG V40 ThinQ. Lenovo es homenajeado por su Yoga Book C930.

 

Otros grandes nombres que aparecen en la lista son Sony y Samsung, que destacaron por sus audífonos inalámbricos WH-1000XM3 y su novedosa pantalla modular The Window, respectivamente.

 

 

Finalmente, otros productos que llaman la atención son un cargador para el auto con soporte para Alexa y que también permite llamadas con manos libres vía Bluetooth, una varita de Harry Potter para codificar y un cargador universal inalámbrico para laptops.

 

 

Aquí puedes checar la lista completa de ganadores a lo mejor en innovación del CES 2019, así como lo más destacado en cada categoría.

 

Nota relacionada: #CES2019: desde un pendrive de 4TB hasta una tarjeta SD de 1TB

Comenta:

separador de nota