parentesis.com/

#CES2016: Por seguridad, Audi utilizará pantallas AMOLED


Aunque la tendencia es el control de gestos, Audi seguirá usando pantallas sensibles al tacto en sus próximos autos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Los autos de producción de Audi cuentan con una buena cantidad de tecnologías que nos facilitan la experiencia de tomar el control de un smartphone –sin dejar a un lado la parte de seguridad–, por tal motivo, en el Auto Show Las Vegas que diga el CES 2016, mostraron la siguiente generación de habitáculos que incluirán sus próximos modelos.

 

La gran mayoría de los modelos Audi cuenta con el Audi Virtual Cockpit que te permiten tener control del vehículo, desde cambiar el modo de manejo hasta lo que escuchas mientras manejas. Pues con esa idea en mente, se presenta el Audi Virtual Dashboard.

 

Audi Virtual Dashboard, es un sistema táctil que incorpora pantallas AMOLED de gran tamaño que, de acuerdo con el fabricante, permite una interacción más segura que el realizar movimientos de la mano al aire, ya que no será un distractor y sabrás en qué momento se confirma el comando deseado. Es decir, si quieres cambiar de canción podrás hacerlo presionando la pantalla o el botón adecuado en el volante, mientras que en otros sistemas, tendrás que mover tu mano de izquierda a derecha o viceversa pero, si el sensor no detecta bien el movimiento o la luz no es la óptima, es seguro que lo repitas varias veces y se vuelve un distractor. 

 

 

El Audi Virtual Dashboard se divide en varias partes repartidas por todo el habitáculo: pantalla central de 12.2 pulgadas, cuadro de mando y una pantalla más para el clima y otras características. El sistema se apoyo por lo botones disponibles al volante y con el Audi MMI touch response, tendrás respuesta de que el cambio de comando se efectúa correctamente.

 

Audi conectará sus autos con los smartphones y smartwatches más populares, por lo que la aplicación Audi MMI connect permitirá a los dueños encontrar su vehículo, acceso a aplicaciones como Google Maps, Napster, Phapsody, así como checar precios de la gasolina, entre otras cosas más. En los modelos e-tron se permitirá ver el estado de las baterías y cuántos kilómetros rinden, y varias cosas más. Por si fuera poco, la nueva plataforma de infoentretenimiento de Audi (MIB2+) permitirá conexiones en el auto a redes 4G LTE.

 

 

Audi no está peleado con el control de gestos, en CES 2016 presentaron la nueva generación de Audi tablet para pasajeros, la cual se controla mediante el movimiento de las manos, sus sensores 3D hacen que los niños puedan seleccionar el contenido. Así que, no dudamos que en un futuro esa tecnología sea cambiada para el piloto o copiloto.

 

Por cierto, A partir de este año se lanzarán los servicios Car-to-X, con el cual se tendrá información sobre el tráfico –así es, usará la información de los mapas HERE que eran de Nokia.

 

Comenta:

separador de nota