parentesis.com/

Video: Reseña Moto G4


Si aún no estás seguro si tu próximo teléfono debería ser el Moto G4 o el G4 Plus, esta reseña en video seguro te ayudará a elegir.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La cara del nuevo gama media


Moto G4 y Moto G4 Plus lucen exactamente como el mismo teléfono excepto porque la versión plus tiene un sensor de huellas digitales en la parte frontal y un lente con sensores láser, para mejorar el enfoque automático. Fuera de estos detalles tenemos mismas dimensiones, mismo peso, materiales y opción para cambiar la tapa trasera por el color que más te guste. 

 

Si lo comparamos con el Moto G3 entonces sí encontramos una diferencia mucho más notable. Esta generación ya no es tan curva en la parte trasera y desaparece el clip que rodeaba la cámara –ahora es plano. El logo de Motorola Mobilty, que como sabemos ahora es propiedad de Lenovo, forma parte de la tapa de plástico suave pero con textura rugosa. 

 

Debajo de la tapa vemos una batería no removible, la ranura de expansión para hasta 128 GB, una mejora respecto al Moto G3 que sólo permitía 32 GB y doble ranura microSIM, la primera soporta redes LTE y la segunda sólo 3G. Esto puede ser una opción atractiva para llevar en una el consumo de internet y en la otra las llamadas y mensajes, si es que todavía utilizas los SMS. 

 

 

Afortunadamente la opción de personalización a través de Moto Maker México sigue en pie. Sólo considera que a diferencia del Moto G4 plus, el G4 normal no está disponible en color blanco (hablando de la cara frontal), solo en negro. 

 

A diferencia del G3, este ya no se puede sumergir, sí posee una certificación de resistencia pero sólo aplica para cuando se te caiga un vaso con agua encima, salpicaduras o lluvia. 

 

La experiencia de uso es satisfactoria ya que su tamaño tiene el tamaño justo para ver contenido multimedia en una pantalla de buen tamaño y al mismo tiempo es un gadget fácil de manipular y que no se siente incómodo o estorboso en las bolsas de la ropa. Aunque debo confesar que sí se echa de menos el desbloqueo de pantalla con huella digital, lo cual identifiqué como la primera razón para elegir el G4 Plus por encima de este modelo. 

 


5.5” de entretenimiento

 

 

El cambio más notable es el tamaño pues de 5 pulgadas del Moto G3, subió a 5.5 pulgadas, afortunadamente también creció en resolución y es que ahora tenemos visualización Full HD. En este sentido mis impresiones son muy positivas ya que la pantalla tiene buenos ángulos de visión y los colores se ven bien. Está protegida por Gorilla Glass 3 y más importante aún: tiene un consumo de energía proporcionalmente más bajo que la de otros teléfonos que he probado de la gama media con Full HD. 

 

En el menú de ajustes de la pantalla tiene una opción para elegir entre un par de opciones de color, así que si te gustan los colores intensos, puedes intensificar un poco los colores. Por supuesto que no se verá como la pantalla de un gama alta, pero sí marca una pequeña diferencia. 

 

Videos, navegación y juegos 

 

 

No importa qué tipo de usuario seas o qué tipo de aplicaciones te guste descargar, el G4 tiene lo necesario para soportar la mayoría de las apps que estamos acostumbrados a usar hoy en día. Para ello, el teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 617 Octa Core de hasta 1.5 GHz con GPU Adreno 405 y 2 GB en RAM, el doble que lo ofrecían generaciones anteriores. 


El punto más débil del desempeño es el almacenamiento interno ya que si bien 16 GB no son malos, en la práctica esta capacidad queda muy justa, sobre todo si tomamos en cuenta que hay que restarle aproximadamente la mitad con el contenido que tiene precargado. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es conseguir una microSD clase 10 para asegurarte que el procesamiento de imágenes, video y lectura de archivos sea rápida pues muchas veces culpamos al teléfono por fallas de procesamiento cuando en realidad se debe a que la tarjeta microSD que usamos no es la indicada. 


Uno de sus fuertes es la batería; aguantó igual que un gama alta, de 8 de la mañana a 11 de la noche y los días que sí me la pasaba pegado a redes sociales por coberturas de eventos me duraba hasta las 6 pm. Si no usas la cámara el desempeño de su batería de 3000 mAh es igual al de su hermano mayor, de lo contrario, este tiene una desventaja muy grande.

 

A pesar de que también soporta tecnología de carga rápida, el Turbo Charger no viene incluido en la caja, tendrás que conseguirlo por tu cuenta y lamentablemente Motorola aún no lo vende como accesorio a través de su página, así que es difícil de conseguir. 

 

¿También mejoró la cámara? 

 


La diferencia realmente notable entre invertir en un Moto G4 Plus y un Moto G4 radica en la calidad de las fotografías. No solo porque de 16 MP nos bajamos a 13 MP, sino también porque no tenemos el enfoque por láser y el modo manual no ofrece los mismos resultados. Con esto no quiero decir que las fotos del G4 no salgan bien, solo que sí queda en desventaja frente a su compañero de línea. 


Tiene una apertura de diafragma de 2.0 con un sensor de calidad regular así que las fotos de noche o en interiores son difíciles de conseguir a la primera. Te aconsejo utilizar siempre el modo HDR pues le da un toque atractivo a las fotos, sobre todo en fotos de exteriores donde lucen más los contrastes y colores. 


La cámara frontal es de 5 megapixeles y lo más atractivo de ésta es que cuenta con un gran angular de 84 grados, por lo cual las fotos alcanzan a captar a más personas o más paisaje si se trata de la clásica selfie de vacaciones. 


Entonces, ¿te conviene? 

 

 

Con todo y que la familia Moto G cada vez tiene un precio más elevado respecto a la primera generación no podemos dejar de lado que también sus prestaciones han mejorado, así que no ha perdido del todo su relación costo-beneficio. Moto G4 se coloca como una buena opción para quien busca un teléfono cumplidor a un precio alcanzable, sin embargo creo que su mayor problema es la sombra que le hace el G4 Plus. 

 

Moto G4 tiene un precio de $4,600 frente a los $5,600 del plus, y la realidad es que si por mil pesos de diferencia voy a tener un teléfono con mejor cámara, cargador Turbo y además sensor de huellas digitales, me parece un mejor trato. 

 

No obstante si eres el usuario que no toma tantas fotos y aún no le encuentras utilidad al sensor de huellas digitales, el G4 te ofrece el mismo desempeño para aplicaciones y juegos, así que podrías ahorrarte ese dinero sin sacrificar poder. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o Linio.

Comenta:

separador de nota