parentesis.com/

Reseña: Alcatel A5 LED


Alcatel innova con una carcasa LED que se enciende con notificaciones o con tu música favorita.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

Una de las nuevas creaciones de Alcatel es el A5 LED, que destaca por tener luces LEDs en la parte trasera y, por donde lo veamos, su diseño es muy juvenil.  Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, en la que se pude apreciar una gran gama de colores debido a "Color catcher", una app que personaliza el teléfono de acuerdo al color que le muestres por medio de la cámara.

 

 

En la parte lateral vemos los botones de volumen y encendido, en cuanto a las luces LED de la parte trasera, vienen incluidas en una de las carcasas del celular –trae dos más en colores negro y dorado. Alcatel también incluyó un protector de pantalla y una funda para evitar que el teléfono se raye.

 

En cuanto a la carcasa con luces LED me parece demasiado atractiva pues es posible personalizar el color que quieres para que te lleguen notificaciones, así como el movimiento en el que aparecerán las luces cuando pones música; una función que puedes activar o desactivar para ahorrar un poco de energía.

 

 

Mejores fotos

 

La cámara principal es de 16 megapixeles, con la que pude capturar fotografías con muy buena calidad, pues tiene enfoque automático e incluso al estar en movimiento, las fotos salieron muy bien. Ideales para compartir en redes sociales con tus amigos.

 

Por otra parte, el video que tomé con la cámara principal también salió con muy buena calidad, lo tomé en movimiento y en todo momento se distinguen muy bien los colores pues el enfoque se mantuvo todo el tiempo.

 

 

La cámara frontal es de 8 megapixeles y tiene un modo de belleza que ayuda bastante a que las selfies salgan perfectas. Incluso, si se desactiva ese modo, salen muy bien las fotografías. No tuve necesidad de subir el nivel de modo de belleza pues la calidad era bastante buena.

 

Para 10 horas de uso rudo


La batería es 2800 mAh y aunque la carga tarda aproximadamente tres horas, me rindió perfecto. Claro que lo que a mi me funcionó fue cargarlo por las noches para tener un mejor rendimiento durante el día. Con el uso moderado que yo le di al celular, y con todo y las luces LED, la batería me duró poco más de 10 horas, aunque las veces que lo usé por más tiempo, se llegó a apagar un poco antes y tuve que recargar un poco de batería con una Power Bank.

 

Nota relacionada: La batería portátil ideal para tu celular

 

Sonido ajustable


El sonido de este teléfono es bueno, pude escuchar música sin ningún problema, tiene una función especial que ayuda a nivelar el audio de acuerdo a cómo piensas escucharlo. Es decir, se puede quedar el modo automático, pero tiene opción de mejorar el sonido del altavoz y los audífonos, dependiendo si vas a escuchar música, jugar videojuegos o si vas a ver películas.

 

Además te da la opción de poner cómo son o dónde van tus audífonos (auriculares, dentro del oído, en el oído o sobre él). Yo utilicé cada modo con cada uno de los usos y me dejó muy satisfecha.

 

Para muchas tareas

 

Su procesador es de 8 núcleos y viene con Android Marshmallow instalado, tiene un almacenamiento interno de 16 GB, expandible hasta 128 GB y 2 GB de RAM. En una semana que utilicé el teléfono, le instalé unas 6 aplicaciones, con lo que llené 7 GB de la memoria interna del teléfono. Te recomiendo que si vas a adquirir este teléfono, utilices una memoria externa para que el rendimiento y espacio del celular no lo afectes con tan poco espacio.

 

En general el rendimiento me pareció regular, pues desde que inicié a probar el teléfono, el paso que da de una app a otra no es muy rápido, pasa lo mismo al abrir el menú. Eso sí, tengo que aceptar que en ningún momento se alentó el teléfono pero si buscas uno que te responda al instante trata de considerarlo.

 

Con lector de huellas

 

Algo que se le agradece a la marca es que añadió un lector de huellas, que no sólo sirve para desbloquear el teléfono. Este lector se puede personalizar para que, con cada dedo, puedas abrir distintas aplicaciones, como Facebook, Instagram, llamar a un contacto directamente, entre muchas otras opciones. Ese y los LEDs son los puntos fuertes de este Alcatel A5 LED.

 

Comenta:

separador de nota