parentesis.com/

¡Llega a México! LG QNED MiniLED; la más avanzada tecnología en una pantalla de gran formato


LG QNED MiniLED es la pantalla con la última tecnología LED en el mundo, te contamos a detalle qué ofrece esta tecnología y resolvemos todas tus dudas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

LG presenta lo último en tecnología LED: LG QNED MiniLED, te contamos todo lo que ofrece esta tecnología premium y cómo compite con la tecnología OLED.

 

Este martes 24 de agosto LG presentó, en un evento exclusivo vía streaming, LG QNED MiniLED para el mercado mexicano, después de ser presentada en el CES 2021.

 

Las pantallas LG QNED MiniLED combinan las tecnologías MiniLED, Quantum Dot, Nanocell, más IA en 8K. Esto es lo más avanzado en tecnología LED en el mundo. Los nuevos televisores de LG dan un gran paso en la calidad de imagen de los televisores LED, al ser los primeros en combinar las tecnologías NanoCell y Quantum Dot, que proporcionan un brillo y contraste superiores respecto a los televisores LED convencionales. 

 

LG anunció la disponibilidad de modelos 4K y 8K, con tamaños desde 65 hasta 86 pulgadas. Las pantallas LG QNED MiniLED, cuentan con una nueva estructura de panel mejorada por la avanzada retroiluminación para ofrecer una experiencia de visualización realmente inmersiva en comparación con el resto de la tecnología LED en el mercado.

 

LG QNED MiniLED: perfecta para videojuegos y deportes

 

 

Si creías que los grandes formatos no eran los más adecuados para el gaming, tu opinión está a punto de cambiar. En un pantalla LG QNED MiniLED podrás jugar en un formato de 65 hasta 86 pulgadas.

 

La combinación de tecnologías NanoCell y Quantum Dot en un solo producto, produce colores increíblemente precisos, un mejor contraste y negros casi perfectos; con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, las pantallas LG QNED MiniLED reproducen el movimiento de manera más fluida y natural, lo cual es perfecto para ver partidos de cualquier deporte de velocidad y jugar videojuegos.

 

LG es la única marca que cuenta con Dolby Visión IQ, Dolby Atmos, además de FILMMAKER Mode, una innovadora función que conserva la relación de aspecto; y con 100% volumen de Color (comparado con el 70% de otros televisores LED) y certificación de Intertek. 

 

NO DEJES DE LEER: 'The Matrix: Resurrections' ya tiene fecha de estreno; ¡checa aquí el tráiler!

 

Para reforzar su alto valor para los amantes de los videojuegos, la tecnología LG QNED MiniLED llega en formato de pantalla ultra grande y en resoluciones 4K y 8K. Pero además, integra las tecnologías AMD FreeSync Premium, VRR, ALLM, eARC, HDMI 2.1 y Game Optimizer que le dan un tiempo de respuesta más eficiente.

 

Para los aficionados al deporte, LG QNED MiniLED ofrece 100% consistencia de color desde cualquier ángulo, 3,000 nits de brillo, Motion Pro, Bluetooth Surround Ready y la función Sports Alert que ofrece resultados y notificaciones en tiempo real de las principales ligas deportivas del mundo.

 

Además, LG asegura que los consumidores de streaming disfrutarán sus contenidos favoritos en las plataformas más populares como Netflix, Amazon y Disney+, con accesos directos desde la pantalla.

 

Gracias al algoritmo de aprendizaje profundo con IA, la pantallas LG QNED MiniLED identifican el contenido y analizan el tipo de escena para mejorar la imagen. Esto es cómo tener un experto de imagen dentro de la pantalla, pero no solo para la imagen, también cuenta con AI Sound Pro, el procesador que identifica voces por género para ofrecer una experiencia auditiva mejorada en cada contenido.

 

¿Por qué MiniLED y no microLED?

 

 

La innovadora retroiluminación MiniLED de LG comprende casi 30,000 LED diminutos producen un brillo máximo y una relación de contraste de 1,000,000:1 cuando se combinan con aproximadamente 2,500 zonas de atenuación. 

 

Esto da como resultado una calidad de imagen HDR con excelente contraste, una amplia gama de colores y una precisión de color increíble. Lo cual, es ideal para el gran formato de las pantallas LG QNED MiniLED, a diferencia de la tecnología microLED, perfecta para otros formatos. La combinación única de tecnologías NanoCell y Quantum Dot son una innovación sin precedente en tecnología LED para grandes formatos.

 

“La llegada de los televisores LG QNED MiniLED ofrece una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LED y ofrece a los consumidores otra excelente opción de visualización”, indicó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

 

¿LG QNED MiniLED compite con la tecnología OLED?

 

 

Los nuevos televisores LG QNED MiniLED llegan a México para establecerse como referente dentro de la oferta LED de entretenimiento para el hogar en gran formato. La combinación de tecnologías MiniLED, Quantum Dot, Nanocell, más IA en 8K o 4K en un solo producto: LG QNED MiniLED, representa en nivel más alto en innovación LED del mercado mundial. Sumado al gran formato de 65 a 86 pulgadas, resultan en un oferta premium.

 

En la presentación, la marca aseguró que los nuevos televisores LG QNED MiniLED no compiten con la tecnología OLED y que ésta también continúa desarrollándose en innovación. LG explicó que son dos tecnologías diferentes con caminos diferenciados también en el mercado y que las nuevas pantallas de LG QNED MiniLED responden a la necesidad de un formato de gran tamaño en tecnología LED con un nivel nunca antes alcanzado.

 

Los televisores de LG QNED MiniLED ya se encuentran disponibles de forma oficial con los socios comerciales de LG en todo México.

 

Comenta:

separador de nota