parentesis.com/

Audio de calidad 'extrema' para el hogar


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

Las opciones para escuchar música en el hogar son muchas y frecuentemente el límite para tener la mejor es el precio. Para quienes el costo no es problema, enlistamos algunos productos que convertirán la sala de la casa en un verdadero recinto de conciertos de alto nivel.

 

Bose tiene el sistema de audio Lifestyle V25, diseñado para reproducir audio y video con muy alta calidad. Cuenta con la capacidad de conectar hasta seis fuentes de audio y video en alta definición.

 

 

 

Una de las funciones sobresalientes es su sistema Unify de integración, que muestra en la pantalla de la unidad central una guía de instalación. Integra decodificación digital 5.1 y DTS para reproducir un sonido envolvente a través de cinco canales.

 

Su sistema de calibración ADAPTiQ analiza las dimensiones de la habitación y otras variables, para después ajustar automáticamente el sonido envolvente a la acústica de la habitación.

 

El sistema Lifestyle V25 se compone de la consola central, control remoto con pantalla LED, base para iPhone, audífonos ADATiQ y cinco altavoces. También cuenta con el módulo Acoustmass  que produce las bajas frecuencias. Su precio es de 36 mil 999 pesos.

 

Otro producto interesante es el reproductor de DVD  Cambridge BD 650, compatible con discos CD, SACD, DVD de video y DVD de audio. Decodifica formatos Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio y Alta Resolución DTSHD en variantes estéreo, 5.1 y 7.1. También cuenta con salidas HDMI, digitales y analógicas que permiten la conexión con todo tipo de televisores, proyectores y receptores de cine en casa. Su precio es de 15 mil 149 pesos.

 

 

audio

 

Si lo que se necesita únicamente es un amplificador que genere audio de calidad, una buena opción es el Rotel RA-1520. Este modelo brinda una potencia de 2 x 60 watts continuos. Cuenta con 4 entradas para conectar desde equipos análogos hasta digitales. Su precio es de 19 mil 349 pesos.  

 

 

 

Para sacar el mayor provecho a los amplificadores, se puede utilizar el par de bafles de torre RX6, que cuentan con altavoces para frecuencias medias y medias-graves de 6 pulgadas. Cuenta con la tecnología HiVe para mejorar la respuesta a los sonidos transitorios y conseguir bajos controlados. Su precio es de 22 mil 999 pesos.  

 

Finalmente, uno de los equipos más completos que se puede encontrar es elBeoSound 5 Encore, de la marca Bang & Olufsen. Éste es un sistema de música digital que permite la fácil exploración digital de música y acceso a casi 13 mil estaciones de radio en Internet.

beosound

 

Este equipo puede buscar y reproducir música, sin pérdida de calidad, desde varias fuentes (disco duro, servidor, computadora, memoria USB).

 

BeoSound 5 Enconre, que tiene un costo aproximado de 127 mil 200 pesos, incluye una pantalla de 10.4 pulgadas y una rueda para desplazarse a través de las colecciones de música.

 

La función "más de lo mismo" (MOTS) toma una pista y después construye una lista de reproducción de música similar.

Comenta:

separador de nota