parentesis.com/

Video: Honda Civic Coupé, prueba de manejo


Tuvimos la versión deportiva de Honda Civic Sedán y aquí te damos nuestras impresiones.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

 

Con un diseño completamente distinto, ahora mucho más deportivo, el Honda Civic Coupé viene perfecto para las nuevas generaciones que siempre quieren estar conectadas a su dispositivo móvil.

 

Se trata de la décima generación de Civic, con el cual Honda logra un vehículo más juvenil. Vemos que tiene el mismo lenguaje de diseño que ahora muestran Accord, CR-V, HR-V y la nueva Pilot. Honda toma los mejores rasgos de la versión sedán pero los lleva a un extremo mucho más deportivo y dinámico. Refleja el espíritu combativo de Honda, con líneas, formas y curvas que dibujan celosamente cada una de sus caras.

 

 

En el frente resaltan sus líneas que recorren el cofre de manera vertical en conjunto con la silueta que dibuja la barra cromada para fusionarse con los faros LEDs, para darle ese acento voluptuoso. En los laterales resaltan los delgados pilares “A” que favorecen a que su perfil se perciba fluido y sobresalgan las enormes salpicaderas.

 

En la parte posterior encontramos el sello característico del lenguaje de diseño que nos mostró el sedén, sus calaveras en forma de “C” heredadas directamente del modelo conceptual que se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York y los rines son de 17 pulgadas.

 

 

Todo lo que hay en el Honda Civic Coupé es nuevo: arquitectura, cabina con mayor espacio y calidad, diseño exterior mucho más deportivo, motor turbo y un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad.

 

En el interior encontramos cambios como un habitáculo más espacioso y confortable. Además incorpora algunos  sistemas como:

 

• Entrada remota “Smart Entry Keyless”

• Encendido por botón “Smart Start Engine”.

• Freno de estacionamiento eléctrico.

• Control de clima automático de dos zonas.

• Controles de audio en el volante.

• Pantalla central multi-función MID.

• Doble interfaz de audio USB.

• Sistema Dislpay Audio con pantalla touchscreen de 7 pulgadas.

• Sistema HondaLink compatible con Apple CarPlay, Android Auto.

• Ocho bocinas

• Espejos laterales eléctricos

 

 

Vamos a la parte emocionante, el manejo. Les habíamos presentado el modelo sedán y ahora toca el turno de la versión deportiva –el coupé o de dos puertas. Cuenta con el mismo motor turbo de 1.5 litros con 174 caballos de fuerza que manejamos en la versión sedán, lo cual nos resultó divertido y rendidor.

 

Un gran avance en este coupé es que te entrega gran aceleración, junto con mejor economía de combustible. Su desempeño nos demostró que tanto en carretera como en ciudad encontramos un auto muy bien balanceado y, sobre todo, con buena respuesta por su motor turbo y, por si fuera poco, bastante rendidor. 

 

Recuerden que tiene transmisión CVT y es difícil acostumbrarse pero la verdad se comporta muy bien, y aquí es donde ves el resultado de su buen rendimiento de combustible. Al ser un auto deportivo me hubiera gustado ver paletas de cambios al volante.

 

 

Definitivamente este nuevo Honoda Civic Coupé es creado para establecer nuevos parámetros en cuanto a imagen, equipamiento y desempeño se refiere, siendo el único modelo de dichas características dentro del mercado nacional. 

Comenta:

separador de nota