parentesis.com/

Volkswagen Golf GTI TCR con 290 caballos de fuerza


Golf GTI TCR tiene especificaciones de un auto de carreras, pero pensado para las calles.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante el encuentro Volkswagen GTI más grande del mundo en Reifnitz, en el lago Wörthersee, la marca alemán presenta el Golf GT definitivo y que llegará a finales de año.

 

Volkswagen Golf GTI TCR ideal para los Track Days

 

 

Volkswagen Golf GTI TCR es un vehículo de tracción delantera y es uno de los Golf más rápido jamás fabricado. 

 

Su motor 2.0 TSI le otorga 290 caballos de fuerza entre 5,000 y 6,800 rpm y 370 Nm de torque hacia el eje delantero, en un rango de los 1,600 rpm y 4,300 rpm. Este Golf tiene una velocidad máxima de 250 km/h pero se puede aumentar hasta los 264 km/h sin anular el imitador de velocidad.

 

Al motor se le acopla una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, no hay opción para una cambios manuales.

 

Opciones más deportivas

 

 

Volkswagen Golf GTI TCR tiene mejores frenos así como nuevas pinzas y discos rayados en el tren delantero, nuevos intercoolers –del Golf R–, mejora su suspensión y tiene nuevos amortiguadores adaptativos. Por cierto, se tiene la opción de integrarle un escape deportivo en titanio firmado por Akrapovic y llantas de 19 pulgadas.

 

Está la opción de un exterior con pintura bitono en los colores “Pure Grey”, “Pure White” y “Tornado Red”.

 

Al interior nos encontramos con un volante deportivo, materiales como la piel y Alcántara, asientos deportivos con las siglas GTI y un cuadro de instrumentos digital de serie.

 

Comenta:

separador de nota