parentesis.com/

Los motores Honda entre los 10 mejores del mundo


Los motores de Honda Civic Type R y Clarity Fuel Cell recibieron premios 2018 Wards 10 Best Engines.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda recibió dos premios “2018 Wards 10 Best Engines” para los motores 2.0 litros turbo del Civic Type R y de célula de combustible del Clarity Fuel Cell.

 

Los modelos fueron reconocidos por sus características de potencia, torque, tecnología, economía de combustible observada, competitividad relativa y ruido. Teniendo dos motorizaciones avanzadas nombradas entre los 10 Mejores Motores de Wards, demuestra la habilidad de ingeniería de Honda para satisfacer las necesidades y estilos de vida de diversos rangos de clientes.

 

Nota relacionada: Honda Civic Type R es nombrado como mejor auto de 2017

 

Los mejores motores de Honda

 

El Civic Type R ofrece el motor más poderoso ofrecido en un vehículo Honda de producción en el continente americano, su motor 2.0 litros de 16 válvulas i-VTEC DOHC con inyección directa y turbo lleva el desempeño en múltiples frentes con un pico de salida de 306 hp a 6500 rpm y 295 libras de torque entre 2500 y 4500 rpm. 

 

Honda CIvic Type R es la cumbre absoluta en el desempeño del Civic, y es el automóvil Honda de producción más rápido que se ha ofrecido en nuestro continente, con una velocidad máxima en pista de aproximadamente 274 km/h.

 

 

Mientras que las innovaciones tecnológicas para el Clarity Fuel Cell crearon una célula de combustible de hidrógeno 33% más compacta que su predecesora, con un incremento de 60% en densidad de potencia comparada con el Honda FCX Clarity saliente.

 

La célula de combustible más compacta y tren motriz integrado, comparable en tamaño a un motor V6, ahora cabe completamente bajo el cofre de un sedán, permitiendo una cabina más amplia con espacio para cinco pasajeros. El Clarity Fuel Cell ofrece un rango de manejo líder en su clase, de 590 km, de acuerdo a mediciones de la EPA2.

Comenta:

separador de nota