parentesis.com/

La tecnología de Nissan, en la final de la Champions League


La tecnología de movilidad de Nissan estuvo presente durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA, en Kiev.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para entusiasmar a los amantes del fútbol, la compañía llevó su Nissan Intelligent Mobility a la gran final de la Champions League.

 

La tecnología de Nissan en la final de la Champions League

 

Desde el Estadio Olímpico de Kiev, Nissan hizo el debut mundial de Pitch-R, un robot autónomo que utiliza la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT para crear un campo de fútbol en cualquier lugar que haya espacio.

 

El robot cuenta con visión de cuatro cámaras, seguimiento de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones, gracias a lo cual puede dibujar líneas sobre césped, asfalto o grava con pintura soluble ecológica. Todo el proceso toma menos de 20 minutos.

 

 

Pitch-R obtiene su energía de un paquete de baterías recargables. Una vez activado, se mueve de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar un espacio adecuado. Las superficies irregulares no presentan un problema para Pitch-R, y además puede sortear obstáculos.

 

Nota relacionada: Así trabaja el sistema autónomo ProPILOT en Nissan LEAF 2018

 

 

Nissan también mostró en Kiev un prototipo de tecnología pionera que permitirá a los vehículos aprender de sus conductores. El sistema Brain-to-Vehicle de la compañía interpreta las ondas cerebrales del conductor para predecir qué acciones van a tomar a continuación. Por ejemplo, al reconocer si un conductor está por frenar o girar, la tecnología permite que un vehículo inicie la acción entre 0.2 y 0.5 segundos antes. Esto aumenta la seguridad y la comodidad para los conductores, brindándoles más confianza.

 

 

También aprovechó la Final de la Liga de Campeones de la UEFA para inspirar a siete jóvenes de dos organizaciones: Sports Dans La Ville (Francia) y Street League (U.K.), brindándoles la oportunidad de asistir a la final y encontrarse con jugadores de fútbol de la UEFA.

Comenta:

separador de nota