parentesis.com/

KIA y Hyundai llevarán Inteligencia Artificial al CES 2018


A partir de 2019 los vehículos de ambas marcas se podrán conectar con un hogar inteligente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ambas compañías están trabajando en un nuevo sistema de Inteligencia Artificial para sus coches el cual estaría llegando en 2019.

 

Gracias a ese nuevo sistema, los dueños de un KIA o Hyundai podrán hablarle a su coche y recibir instrucciones. De igual forma se apoyará del Internet de las cosas, con lo que será más sencillo abrir la puerta del garage, encender las luces de la casa a distancia o saber qué hace falta en el refrigerador.

 

Tanto KIA como Hyundai están trabajando con SoundHound para desarrollar el Agente Personal Inteligente, el cual será presentado en CES 2018.

 

Las primeras pruebas en las calles se realizarán este mismo año con el próximo auto de pila de combustible que saldrá el próximo año. Se usará un software beta para que en 2019 se tenga la versión final y para 2025 todos los vehículos del Grupo ya cuenten con este nuevo sistema inteligente.

 

KIA y Hyundai se adentran a la IA

 

 

Cabe mencionar que KIA y Hyundai no están solas para crear un sistema que aprenda de nuestros hábitos y marquen el futuro de la industria automotriz. Marcas como Ford, Toyota, Nissan o Honda están trabajando para crear un sistema de Inteligencia Artificial pero Ford está llevando más allá su servicio y seguro en 2018 veamos más del trabajo con Amazon Alexa.

Comenta:

separador de nota