parentesis.com/

Ford Motor Company regresa al FIA WRC durante 2018


El Fiesta RS de 380 caballos seguirá dominando el campeonato y lo hará con todo el apoyo de Ford.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque Ford está presente desde hace tiempo en el FIA World Rally Championship, ahora tendrá mayor participación junto al equipo M-Sport, los campeones del Campeonato Mundial de Rally en 2017. El fabricante americano regresa después de seis años de ausencia.

 

El Fiesta RS de 380 caballos de fuerza que ganó el campeonato de equipos y de pilotos durante el WRC 2017 tendrá todo el apoyo de Ford.

 

Sébastien Ogier, el segundo mejor piloto en el Campeonato Mundial de Rally de todos los tiempos, será el piloto quien maneje el Fiesta RS de M-Sport durante la próxima campaña, recordemos que es el actual campeón del WRC, por lo que Ford podría regresar por la puerta grande durante 2018.

 

 

Una vez dentro, Ford podrá supervisar todo el desarrollo técnico de sus coches con motor EcoBoost, además dará una gran inyección de capital al equipo del expiloto británico Malcolm Wilson, quien lograría el título de fabricantes en las temporadas 2006 y 2007, sí, junto la compañía del óvalo.

 

Ford en el FIA WRC 2018

 

Ford M-Sport se medirá contra los equipos Hyundai Shell Mobis, Toyota Gazoo Racing y Citroën Total Abu Dhabi durante el WRC 2018, algo que no es tan sencillo pero con las mejoras que le hagan al Fiesta RS podrían conquistar el 2018.

 

Comenta:

separador de nota