parentesis.com/

El nuevo Volvo XC40 Ignite llega a México, sólo 300 unidades


Junto con el lanzamiento del nuevo SUV compacto de Volvo, llega esta edición sumamente especial.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Volvo XC60 hereda las mejores prestaciones de la serie 90 y 60, por lo que llega con los mejores sistemas de seguridad y tecnología del segmento, convirtiéndolo en el SUV compacto más seguro y mejor equipado.

 

Su diseño exterior destaca por contar con los distintivos faros de Martillo de Thor y una parrilla que luce más agresiva por las dimensiones y el acomodo. El XC40 cuenta con una estructura fuerte y sólida, pero con una expresión bastante juvenil. A ese diseño exterior le tenemos que sumar los neumáticos más anchos, rines deportivos y todo lo necesario para crear un verdadero sentimiento de SUV.

 

Nota relacionada: El primer adelanto de Volvo XC40 habla sobre personalización

 

 

Volvo XC40 con más equipamiento

 

 

Su interior añade materiales premian y un espacio inteligente. Este SUV compacto introduce una clara propuesta de diseño escandinavo y funcionalidades: compartimientos prácticos y amplios, ideales para el uso diario, así como una serie de adecuaciones en la cajuela que permitirán guardar y acomodar de una forma muy simple.

 

El techo panorámico permite la entrada de luz natural al interior de la cabina, y para la noche, iluminación LED que podrá ajustarse para crear la atmósfera perfecta o la temperatura que el conductor desee. Esta iluminación que combina con metal y fibras textiles únicas en el interior, permiten sentir un clima juvenil de creatividad y energía.

 

El XC40 cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9 pulgadas y Sensus Connect, que ayudará a un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento y de todas las características del vehículo.

 

Para disfrutar de tu música de Spotify, añade un woofer ventilado localizado atrás del panel de instrumentos, el cual permite más espacio de almacenamiento en las puertas sin sacrificar el sonido estéreo de la cabina.
 

Su sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

El SUV más seguro del mercado

 

 

Sabemos que un Volvo es la definición exacta de seguridad y en XC40 la idea se mantiene. De forma estandarizada se incluye el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia. 

 

También incorpora asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° opcional que te ayudará a maniobrar en espacios reducidos para estacionarse. 

 

Este nuevo XC40 es el primer modelo de Volvo en basarse en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), que permitirá apuntalar los siguientes vehículos de la serie 40, incluidos vehículos totalmente electrificados.

 

Nota relacionada: Volvo XC40 se perfila como el SUV compacto más seguro

 

 

Con 254 caballos de fuerza

 

 

El nuevo Volvo XC40 llega con un motor T5 AWD que permite 254 hp y una velocidad limitada a 230 km/h, a este motor le acompaña una transmisión automática de ocho velocidades y logra el 0 a 100 km/h en 6.4 segundos.

 

Volvo XC40 Ignite Edición Limitada incluye un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, asientos en piel confort, cámara de reversa, cajuela con apertura eléctrica, City Safety, sistema de alerta al conductor con auto frenado completo y detección de peatones.

 

Precio y versiones de Volvo XC40 en México

 

 

El nuevo SUV compacto de Volvo ya está en México en las siguientes versiones:

 

Momentum – 599,900 pesos.
R-Design – 724,900 pesos.

Comenta:

separador de nota