parentesis.com/

El nuevo Jeep Cherokee 2019 ya está disponible en México


El SUV mediano se presentó en NAIAS 2018 y ahora llega al país en dos versiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Jeep Cherokee 2019 se presentó en el Auto Show de Detroit 2018 y ahora está llegando a nuestro país en dos versiones: Overland y Trailhawk.

 

Nuevo diseño exterior de Jeep Cherokee

 

 

La nueva versión de Cherokee se distingue por su tecnología de iluminación en LED. Los nuevos proyectores delanteros Bi-LED integran luces de circulación diurna, formando todo el conjunto un único elemento. La fascia delantera destaca por su amplitud, con los faros antiniebla en LED enmarcados por molduras de acabado brillante y con los sensores del control de velocidad de crucero adaptativo ubicados justo por debajo.

 

Las luces traseras siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja -una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes.

 

Mientras que la rediseñada cajuela es fabricada con un compuesto de menor peso e integra la luz de freno. Otra novedad es que cuenta con la manija de apertura reubicada en una posición algo más elevada para mayor comodidad del propietario.

 

Por su parte, Jeep Cherokee Trailhawk 2019, con la denominación Trail Rated, integra entre sus grandes novedades una fascia frontal rediseñada, un ángulo de ataque incrementado, un vinil anti-reflectante en el cofre y nuevos ganchos de remolque rojos.

 

Confort y más tecnología en su interior

 

 

La cabina está completamente orientada al conductor, repleta de tecnología útil y fácil de usar, de elementos prácticos para almacenaje y de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, que incluyen 8 bolsas de aire de serie.

 

Con acabados tipo premium como el uso extensivo del color negro brillante (Piano Black), resaltado con acentos en cromo (Satin Chrome), añade un toque delicado alrededor del radio, las salidas de aire y de la palanca de velocidades, creando una imagen adecuada y armonioso. El botón del freno de mano eléctrico también ha sido incluido dentro del borde de la palanca de cambio para facilitar las operaciones.

 

El nuevo Cherokee recibe la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución.

 

Jeep Cherokee 2019 equipa el sistema Uconnect 8.4 NAV, el cual incorpora Apple CarPlay y Android Auto. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED de 7 pulgadas a color, la cual ofrece al conductor una experiencia personalizable y proporcionan información básica sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista del camino

 

Mejor desempeño den Jeep Cherokee

 

 

Toda la línea Cherokee dispone del motor V6 Pentastar de 3.2 litros con 271 hp y 239 lb-pie de torque. Con una capacidad de remolque de más de 2,000 kilogramos, es el mejor en su clase. El motor ofrece un balance de eficiencia, potencia y refinamiento gracias a una serie de innovaciones procedentes de su predecesor, un motor de mayor desplazamiento, que también le permiten reducir los niveles NVH (Ruido, Vibración y Dureza).

 

A este motor se acopla a una renovada transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite, gracias a un nuevo software que pone especial énfasis en un manejo refinado. Entre sus beneficios están desde una entrega de poder suave a velocidades de autopista hasta enérgicas secuencias de lanzamiento desde el arranque, pasando por una mejor eficiencia de combustible.

 

En cuanto a seguridad, el 65% de sus elementos han sido construidos con acero de alta resistencia. Además, incluye el sistema ParkSense de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de velocidad de crucero adaptativo, alarma de colisión frontal, sistema LaneSense de advertencia de abandono de carril, botón SOS, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), mitigación electrónica antivuelco, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera  ParkView y ocho bolsas de aire.

 

 

Precio y versiones de Jeep Cherokee 2019

 

Overland 2019 disponible a un precio de 729,900 pesos.
Trailhawk 2019 disponible a un precio de 749,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota