parentesis.com/

Acura RDX 2019, con motor VTEC Turbo y mejores tecnologías


También estará disponible en versión A-Spec, la cual añade más deportividad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Acura muestra la nueva cara de RDX, la cual muestra el comienzo de una nueva era para la marca. RDX 2019 es diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos y estará llegando a mediados de año.

 

Un diseño audaz desde cualquier ángulo

 

 

Bajo el Acura Precision Concept, RDX 2019 adapta una postura baja y amplia, así como una elegante presencia y arcos de ruedas acentuados a un SUV para cinco pasajeros.

 

Además, presenta la exclusiva parrilla Diamond Pentagon Grille de Acura, flanqueada por los nuevos faros Jewel Eye, ahora con siete elementos de luz LED, en comparación con los cinco anteriores. Debajo de éstos, las tomas de aire anchas incluyen cortinas de aire inspiradas en el NSX que alimentan el aire de manera eficiente alrededor de las ruedas delanteras y por el lado de la carrocería.

 

Un trazo de cromo (negro brillante en la versión A-Spec) resalta la cabina superior y el larguero inferior. En la parte trasera, el diseño del 2019 RDX está coronado por la distintiva luz LED de "cola de dragón" de las luces traseras.

 

La estructura de la carrocería de la RDX está compuesta en más del 50 por ciento por acero de alta resistencia. Utiliza un nuevo diseño de marco trasero de doble anillo y nuevos anillos de puerta en acero de dos componentes y de ultra alta resistencia, que aumentan significativamente la rigidez de la carrocería, la precisión de manejo y una cabina más silenciosa.

 

De igual forma, se combina con un diseño de chasis completamente nuevo, con dirección asistida eléctrica de piñón doble de relación variable, una suspensión delantera Macpherson con ajuste deportivo, una suspensión trasera completamente independiente de cinco enlaces y amortiguadores adaptables opcionales.

 

Potencia en Acura RDX 2019

 

 

La nueva RDX toma potencia de un motor con inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros y 16 válvulas, con tren de válvulas DOHC VTEC y distribución variable de levas doble (Dual VTC). 

 

La potencia máxima es de 272 caballos de fuerza y 280 libras- pies de par. En comparación con el motor V6 del modelo anterior, el par máximo se incrementó a 28 libras-pies y está disponible a través de una sección más amplia de la banda de potencia, de 1,600 a 4,500 rpm con un par de torsión a RPM bajo impulsado en hasta un 40 por ciento para una aceleración más rápida y la respuesta del acelerador más nítida.

 

El motor turboalimentado de la RDX se combina con una transmisión automática de 10 velocidades,  que es la primera y única 10AT de su clase.

 

Con True Touchpad Interface basado en Android

 

 

La tercera generación de la RDX, la interfaz True Touchpad Interface de Acura presenta un enfoque holístico a nivel de sistema para la interfaz de usuario en el automóvil que está optimizada para el conductor y la experiencia de manejo.

 

El sistema está diseñado para combinar las ventajas tanto de la pantalla táctil convencional como las funciones basados en el control remoto. La interfaz True Touchpad cuenta con una pantalla central Full HD de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola central, cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil montada en la consola central y un nuevo sistema operativo basado en Android.

 

Un sistema de audio diseñado por Acura y Panasonic. ELS Studio 3D de Acura RDX 2019 es un sistema de 16 canales y 710 vatios con cuatro altavoces Highline ultra delgados montados en el techo, disponibles en altos niveles. 

 

RDX 2019 A-Spec y características estándar

 

 

Agrega mejoras distintivas de apariencia deportiva por dentro y por fuera. Las llantas de aleación Shark Grey de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 255 / 45R20 de bajo perfil crean un aspecto más atlético y se complementan con una fascia delantera inferior única y acentos de color negro brillante en la parrilla delantera, faros Jewel Eye, soleras laterales, marco de las ventanas superior y luces traseras. Los faros antiniebla LED, doble escape y los distintivos A-Spec en los paneles delanteros completan el paquete exterior.

 

Cualquier versión de RDX 2019 cuenta con una amplia gama de características y tecnologías premium líder en su clase, como equipamiento estándar, incluyendo llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED Acura Jewel Eye de próxima generación, techo corredizo panorámico ultra amplio, portón trasero eléctrico de altura ajustable, True Touchpad Interface de Acura con pantalla HD de 10.2 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay, Smart Entry y Smart Start, AcuraLink Connected Services con Wi-Fi para automóvil 4G LTE,1 asientos deportivos para conductor y pasajeros con calefacción y ajuste de 12 vías, sistema Integrated Dynamics System de cuatro modos y tecnología de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch.

 

Comenta:

separador de nota