parentesis.com/

YouTube mejora la conectividad entre la smart TV y tu smartphone


Más del 80% de los usuarios utilizan su smartphone mientras ven TV y la nueva función de YouTube facilita la interacción entre ambos gadgets.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, YouTube anunció una nueva funcionalidad que permite interactuar más fácil e intuitivamente con los videos desde el smartphone al mirarlos en la smart TV.

 

De esta manera, al ver un video en el televisor, éste se podrá vincular con el smartphone del usuario para interactuar, ya sea al compartir el contenido, navegando por los comentarios o enviando un Super Chat. 

 

YouTube decidió agregar esta funcionalidad, gracias a un hallazgo reciente, en el que descubrieron que más del 80 por ciento de los usuarios utilizan su smartphone mientras ven la televisión.

 

Además, los espectadores no solo abren la aplicación de YouTube para móviles mientras ven los videos en la TV, sino que además realizan más de la mitad de las acciones de interacción (por ejemplo, dar Me gusta o suscribirse) a través de su smartphone

 

Por estas razones, la nueva funcionalidad de YouTube para smart TVs brindará a los usuarios una nueva forma de interactuar. A partir de hoy, se va a desplegar esta funcionalidad que permite conectar fácilmente una pantalla de televisión a un smartphone Android o iOS

 

Para vincular ambos gadgets y poder usar dicha función, sólo debes seguir estos pasos: 

- Inicia sesión en YouTube en la smart TV y en tu smartphone iOS o Android con la misma cuenta. 

- Abre la app de YouTube en el smartphone y en la TV.

- Selecciona la opción "Conectar" cuando aparezca automáticamente.

 

De esta forma, se sincronizan la pantalla y el smartphone, para que así puedas interactuar fácilmente desde tu teléfono móvil con los videos que reproduzcas en la TV. Así, ahora será más fácil leer las descripciones, publicar comentarios, compartir contenido o apoyar a los creadores con Super Chats o con la función Miembros del canal, todo desde tu smartphone, mientras disfrutas de los videos en la pantalla grande.

 

Estas mejoras en la experiencia para TV fueron diseñadas para hacer que ésta sea más intuitiva y que incorpore las funciones principales de YouTube. Ahora, los próximos pasos consistirán en agregar nuevos diseños para una página de visualización, que incluya más funciones únicas de YouTube, directamente en la pantalla grande (por ejemplo, consultar y comprar los productos que aparecen en los videos). Estas funciones ya se están probando actualmente y llegarán en próximas actualizaciones.

Comenta:

separador de nota