parentesis.com/

Ya puedes transferir fotos de iCloud a Google Fotos, te enseñamos cómo hacerlo


Apple tiene un nuevo servicio para transferir automáticamente tus fotos de iCloud a Google Fotos, te decimos porque te puede convenir. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ya puedes transferir tus fotos de iCloud a Google Fotos. De acuerdo con MacRumors, Apple estrena un nuevo servicio para transferir automáticamente fotos, videos y álbumes desde tu biblioteca de fotos de iCloud a Google Photos.

 

La función fue descrita en un documento de soporte y el procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que ir a privacy.apple.com, iniciar sesión y "transferir una copia de tus fotos". Apple dice que la transferencia tardará entre tres días y una semana.

 

¿Solo puedes transferir fotos de iCloud a Google Fotos?

 

 

Algunos archivos no podrán transferirse, Apple dice que los álbumes compartidos, los álbumes inteligentes, el contenido de transmisión de fotos, las fotos en vivo, algunos metadatos y los medios que no están almacenados en tu biblioteca de fotos de iCloud no se incluirán. Al parecer todo lo demás si.

 

La parte más triste es la de Live Photos porque los iPhones toman Live Photos de forma predeterminada y Apple no deja en claro si la imagen completa se quedará atrás o solo el videoclip que la rodea.

 

NO DEJES DE LEER: NBA 2K21 llega a Game Pass

 

No obstante, al probar la herramienta pudimos observar que la cantidad de fotos que dice que se van a transferir es igual al total de fotos que tengo, por lo cual parece que no se perderá ninguna, pero no es seguro que las Live Photos lleguen en ese formato.

 

¿Por qué transferir mi fotos de iCloud a Google Fotos?

 

 

Apple dice que la función no eliminará nada de tu biblioteca de fotos de iCloud; simplemente hará una copia, esto funciona como un respaldo de tus fotos. Al pasarlas a Google Fotos tendrás más espacio en iCloud, aunque tendrás que borrar manualmente las fotos que transferiste.

 

Otra buena razón para transferir las fotos de iCloud a Google Fotos es si planeas cambiar de sistema operativo, es decir, dejar iOS y renacer en Android

 

Pero aún tienes tiempo de pensarlo porque por el momento la función está disponible en Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Pero, continuará expandiéndose al resto de países.
 

Comenta:

separador de nota