parentesis.com/

WhatsApp ya prueba la función para enviar archivos de hasta 2GB


Con este cambio, el límite para enviar archivos crecería de los 100MB actuales hasta 2GB.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp no deja de agregar nuevas funciones a su aplicación y ahora se dio a conocer que la plataforma ya empezó a habilitar la opción para poder enviar archivos de hasta 2GB, con lo que se supera por mucho el límite de 100MB, que actualmente sigue vigente para la mayoría de los usuarios. Este nuevo límite es similar al que ya ofrece Telegram para el intercambio de archivos. 

 

Por el momento, la compañía habilitó esa nueva capacidad únicamente para los usuarios de Argentina, quienes podrán empezar a compartir archivos de gran tamaño incluso con sus contactos de otros países, desde la aplicación para Android y iPhone, así como a través de la versión para escritorio WhatsApp Web.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp toma medidas para evitar el robo de cuentas en México

 

Para poder compartir archivos de hasta 2GB, se deben seguir los pasos regulares para adjuntar un archivo y seleccionarlos desde la opción “Documento”, pues por ahora no es posible enviar directamente una foto o un video de más de 100MB; sin embargo, desde “Documento” sí se pueden agregar tanto archivos de texto, PDF, imágenes, e incluso archivos comprimidos (ZIP) de mayor tamaño.

 

Esta nueva opción resultará en especial útil para estudiantes y profesionales que, además de utilizar WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, la usan también como una herramienta para el estudio y el trabajo, en la que comparten materiales, trabajos, tareas, presentaciones y toda clase de documentos de todos los tamaños; así podrán hacerlo con mayor facilidad y sin tener que recurrir a otra aplicación o al correo electrónico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones con emojis a los mensajes llegarán pronto a WhatsApp

 

De acuerdo con lo que WhatsApp explica en un comunicado, se eligió a Argentina para probar inicialmente esta nueva función porque el país tiene una cantidad importante de usuarios, pero sin llegar a ser tan masiva como en Brasil, por ejemplo.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp prueba un nuevo reproductor para notas de voz en Android

 

De modo que así tienen un número lo suficientemente grande y, al mismo tiempo bastante manejable, para probar la nueva opción y conocer la forma en que los usuarios la emplearán; además, en Argentina los usuarios se conectan a la app desde diferentes gadgets, no sólo el celular, por lo que la prueba ofrecerá mejores resultados de uso.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no te pase! Cuida tu WhatsApp con estos 5 consejos

Comenta:

separador de nota