parentesis.com/

WhatsApp permitirá usar cualquier emoji como reacción a un mensaje


En próximas actualizaciones, la plataforma permitirá elegir entre todos los emojis para reaccionar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde hace días se sabe que WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su plataforma, con los que los usuarios podrán expresar su sentir respecto a los mensajes a través de emojis, sin necesidad de responderlos. 

 

Primero, hace unos días, el portal WABetaInfo dio a conocer una captura de pantalla de un mensaje informativo que avisa a los usuarios que deben actualizar WhatsApp para poder ver las reacciones. Ahora, el mismo sitio publica una nueva imagen que muestra cómo se ven las reacciones a los mensajes en la plataforma:

Esta función es algo similar a la que ya está presente en Messenger de Facebook, donde las reacciones son visibles para todos los miembros de la conversación y aparecen en una burbuja debajo del mensaje al que corresponden, junto con el número total de reacciones. Esto significa que todos los miembros del chat podrán ver quién puso cada reacción.

 

En WhatsApp, al igual que ya ocurre actualmente en Messenger, las reacciones no estarán limitadas a las básicas de me gusta, me encanta, me divierte, me sorprende, me entristece y me enoja, sino que el usuario podrá elegir entre todos los emojis disponibles aquel que mejor represente su reacción.

 

Aunque la imagen publicada como ejemplo de esta nueva función en desarrollo es una captura de la versión beta de WhatsApp para iOS, las reacciones también estarán disponibles en la versión para Android y se espera que más adelante lleguen también para la versión de escritorio.

 

Además de las reacciones, WhatsApp también tendrá un rediseño en las burbujas de conversación, las cuales tendrán un estilo más redondeado y moderno.

 

Estos algunos de los cambios y mejoras que WhatsApp tiene preparados para sus próximas versiones. Por ahora, lo que ya se puede probar es la nueva función para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, lo cual está disponible en la actualización 2.21.170.15 de la beta. 

 

Para las reacciones y el nuevo diseño de las burbujas, de momento no hay una fecha específica, pero seguramente pronto tendremos más información al respecto.

Comenta:

separador de nota