parentesis.com/

¿WhatsApp permitirá transferir datos entre iPhone y Android?


Además de la nueva función de transferencia de iOS a Android, los usuarios podrían usar la app simultáneamente en los dos sistemas operativos. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp pronto podría permitir la transferencia de datos de un dispositivo iOS a un Android. Con base en el informe filtrado los usuarios podrían usar la app de manera simultánea en los dos sistemas operativos.

 

Desde hace años WhatsApp permite a los usuarios de teléfonos Android transferir su historial de chat a otros dispositivos Android. Pero según WABetaInfo, una nueva filtración muestra que WhatsApp pronto permitirá que los usuarios de iOS también transfieran sus datos a teléfonos Android.

 

WABetaInfo compartió una captura de pantalla que muestra la pantalla de inicio de la función. La información filtrada no ha sido confirmada pero es evidencia del desarrollo de la función de transferencia aunque todavía no está lista para una presentación oficial.

 

 

La capacidad de usar la misma cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos es una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Actualmente, no hay forma de transferir chats entre iOS y Android, lo que dificulta que los clientes de ambos ecosistemas cambien.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Conoce la JBL PartyBox On The Go!

 

En iOS, WhatsApp usa iCloud para hacer una copia de seguridad de los datos, lo que facilita el cambio a un nuevo iPhone y la restauración del historial de WhatsApp. En Android, WhatsApp usa Google Drive para realizar copias de seguridad y restaurar.   

 

 

Por ahora, podemos concluir que WhatsApp está probando la migración del historial de chat entre iPhone y Android y suponemos que esto implica el desarrollo de una nueva función y también la posibilidad de que los usuarios puedan ejecutar WhatsApp en dispositivos iOS y Android simultáneamente.

 

No se trata de una función en desarrollo que podamos esperar para la próxima actualización. No obstante, ahora sabemos que WhatsApp continúa avanzando en este camino.
 

Comenta:

separador de nota