parentesis.com/

WhatsApp dará más tiempo para eliminar los mensajes enviados


La próxima beta de la app plantea un nuevo límite de 60 horas para poder eliminar mensajes erróneos o de los que el usuario se arrepienta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La opción de eliminar mensajes enviados es una de las mejores funciones de WhatsApp… y es que, ¿a quién no le ha pasado equivocarse de chat, escribir mal alguna palabra o simplemente arrepentirse del mensaje que se acaba de enviar?

 

Actualmente, el límite de tiempo para para borrar un mensaje enviado es de poco más de una hora si la otra persona todavía no lo ha visto y de alrededor de 5 a 10 minutos (según el dispositivo, el sistema operativo y la versión de la aplicación) si ya abrió la conversación. Pero, todo indica que el límite podría extenderse en futuras actualizaciones de la plataforma.

 

Hace unos meses, algunas filtraciones indicaban que WhatsApp planeaba ampliar el límite de tiempo para eliminar mensajes hasta 7 días después de haberlos enviado; sin embargo, de acuerdo con el más reciente reporte del sitio de filtraciones WaBetaInfo, en realidad el nuevo límite sería menor y quedaría fijado en 2 días y 12 horas, es decir, tendrías 60 horas para borrar un mensaje luego de haberlo enviado.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós al almacenamiento ilimitado en WhatsApp?

 

Es importante mencionar que la opción de eliminar mensajes permite borrar con efectividad texto y emojis, sin embargo, en el caso de los mensajes que incluyen stickers, gifs, imágenes u otros archivos adjuntos, aunque el mensaje quede eliminado, los archivos podrían permanecer en el dispositivo del destinatario, si éste tiene activada la descarga automática de los mismos. 

 

Por otro lado, WaBetaInfo también reporta que WhatsApp se encuentra trabajando en una opción para que los administradores de los chats grupales puedan eliminar cualquier mensaje, sin importar quién lo haya enviado. Esto busca dar un mayor control del grupo, de los temas que se abordan y del tono de la conversación a quienes administran chats comunitarios.

 

Estas nuevas opciones se encuentran en la versión beta de WhatsApp para Android (versión 2.22.4.10), que está actualmente en desarrollo, pero en el futuro cercano deberían llegar a todos los usuarios, a través de próximas actualizaciones. ¿Qué les parece? ¿Creen que sea útil y necesario un límite de tiempo mayor para borrar los mensajes? 

 

TE PUEDE INTERESAR: Fraude en WhatsApp por tarjetas del Bienestar, así opera

Comenta:

separador de nota