parentesis.com/

Verdadero drama: Estas son las peores caídas de WhatsApp


WhatsApp sufre una caída mundial; la falla ha afectado a Instagram, Facebook y Messenger, ¿será acaso una de las peores caídas registradas de la app de mensajería?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger han sufrido una caída mundial. ¿Será esta una de las peores caídas de WhatsApp? Te contamos qué podemos esperar.

 

La caída de WhatsApp comenzó poco después de las 10:30 horas, tiempo del centro de México y, más de cuatro horas después, la compañía de redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, sigue sin implementar una solución.

 

A las 11:22 Facebook tuiteó sobre la falla diciendo: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente."

 

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué se caen Facebook, Instagram y WhatsApp? Acá te contamos un poco al respecto

 

No obstante, aún no sabemos de manera oficial a qué se debe la falla ni cuando será solucionada, lo que nos hace pensar que esta puede ser una de las peores caídas de WhatsApp.

 

Las caídas de WhatsApp en 2021

 

 

La caída de WhatsApp de este 5 de octubre es la más reciente pero no es la primera ni será la última del año. En 2021, se han registrado varias caídas en la aplicación de mensajería de Facebook.

 

De acuerdo con el sitio Downdetector, la plataforma en línea que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, ha registrado siete caídas importantes de WhatsApp a lo largo del año 2021.

 

La primera fue el 18 de febrero, las 8:50 de la mañana; en marzo, el día 19, se registraron dos caídas de WhatsApp, la primera a las 13:29 y la segunda a las 23:33 horas; el 8 de abril se registró la siguiente caída a las 17:54 horas. En junio se registraron dos caídas de la app, el día 9 a las 18:50 y el día 23 a las 15:25; y el 5 de agosto se registró una nueva caída, a las 15:57 horas.

 

Dos meses después, lo que diferencia a la última caída de WhatsApp de este 4 de octubre es la duración de la falla y la generalización con las otras plataformas de Facebook y sus aplicaciones.

 

La peor caída de WhatsApp en su historia

 

 

Con la última caída de WhatsApp este 4 de octubre, más de 33 mil usuarios han reportado que WhatsApp les está dando problemas. En el caso de Instagram, son alrededor de 11 mil los reportes y 4 mil en el de Facebook.

 

Esta es la falla de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook más larga del año pero aún está lejos de la que se considera la peor caída de la historia de WhatsApp. La peor falla de la app de mensajería se registró en 2019.

 

En esa ocasión la falla se prolongó más de 14 horas y también afectó a las aplicaciones de Instagram, Messenger y Facebook. Finalmente se concluyó que la falla del 15 de marzo de 2019 fue causada por una fuga del protocolo de puerta de enlace de frontera (Border Gateway Protocol o ‘BGP’).

 

Hasta ahora, esta ha sido la peor caída de WhatsApp en sus 18 años de historia. Y hasta el momento, la falla de este lunes 4 de octubre de 2021 lleva alrededor de 4 horas desde que inició; esperamos que esta caída no supere la de 2019.

Comenta:

separador de nota