parentesis.com/

Las apps que sí te llevan a Santa Lucía


¿Sabes cuáles son las aplicaciones de transporte privado que te llevan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: Uber, DiDi, Beat, MI Taxi? Aquí te contamos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya está funcionando y dicen que los vuelos salen más baratos, pero el tema es cómo llegar hasta Santa Lucía. Aquí te decimos cuáles son las aplicaciones de transporte privado que sí te llevan.

 

El nuevo aeropuerto en Santa Lucía se inauguró oficialmente e inicio operaciones este 21 de marzo. Y uno de los principales temas al rededor es cómo llegar hasta allá. 

 

NO DEJES DE LEER: Habrá taxis aéreos para llegar de la CDMX al AIFA, según AMLO

 

Para las personas que viven fuera de la capital y quieran viajar desde el AIFA, deben saber que ya entraron en operaciones los nuevos servicios de transporte, como autobús foráneos, las empresas confirmadas hasta ahora son TMT-Caminante, Pullman de Morelos y Primera Plus y Estrella Roja.

 

Pero para los capitalinos parece que será un poco más complejo llegar a tiempo para abordar su vuelo. Para los capitalinos y los mexiquenses se habilitaron 13 puntos de transporte público, cuatro de ellos son las terminales de autobuses Norte, Sur, Tapo y Taxqueña. 

 

TIENES QUE LEER: Esto es lo que hay en Google Maps sobre el nuevo aeropuerto AIFA

 

Pero, además estarás considerando pedir un viaje a través de una aplicación de transporte privado como Beat, DiDi, Uber o Taxi. Pero, ¿Todas las apps te llevan al AIFA?

 

Estas son las Apps que sí te llevan al AIFA

 

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se encuentra a una distancia considerable de las urbes. Por ello en los últimos días ha sido un tema el costo y el tiempo que les llevará a los viajeros llegar al AIFA.

 

Para sorpresa de muchas personas, a un día de la inauguración del AIFA, Uber confirmo a este medio que por el momento, la aplicación no ofrece viajes hasta Santa Lucía. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Uber a Santa Lucía? No de momento

 

En respuesta para Paréntesis.com, Uber México dijo que "Actualmente, nos encontramos trabajando, en colaboración con las autoridades, para en un futuro cercano poder brindar a los usuarios la experiencia de calidad y seguridad que caracteriza a nuestras soluciones de movilidad, en su camino hacia y desde el nuevo aeropuerto. Como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México, seguiremos contribuyendo a la movilidad del país con soluciones eficientes para millones de personas y visitantes en el país."

 

 

Por otro lado, consultamos la app de DiDi y comprobamos que si oferta viajes al AIFA en Santa Lucía. Y desde la Alcaldía de Benito Juárez, la app oferta el viaje en 738 pesos y un tiempo aproximado de llegada en 42 minutos.

 

TIENES QUE LEER: ¿Reconocimiento facial para ir al estadio? Cómo funciona el Fan ID

 

 

Por su parte, la app Beat, también ofrece el viaje al nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, y desde la misma ubicación en la Alcaldía, el trayecto tiene un costo de $1032 es un auto "normal" y $1413 en un Tesla.

 

 

Cómo tercera opción tenemos el servicio MI Taxi de la app de la CDMX que si oferta el viaje hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pero no pudimos encontrar un Taxi disponible para cotizar el viaje.

 

Ahora ya conoces las opciones para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con un servicio de transporte privado desde una app en la Ciudad de México.

Comenta:

separador de nota