parentesis.com/

Twitter cerrará para siempre sus aplicaciones de Periscope 


Al parecer la red social Twitter ya no necesita los servicios de Periscope, ¿Qué pasará ahora con las cuentas?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te acuerdas de Periscope? Periscope es una aplicación de transmisión de video en vivo para Android e iOS desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein y adquirida por Twitter antes de su lanzamiento en 2015. 

 

Y el día de hoy, 15 de diciembre, Twitter anunció que suspenderá el servicio de Pericope. No obstante, Twitter seguirá ofreciendo transmisión de video en vivo a través de su función integrada de Twitter Live dentro de la aplicación principal de Twitter.

 

Twitter publicó en su blog oficial que "La aplicación Periscope está en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo (...) Durante los últimos dos años, hemos visto una disminución del uso y sabemos que el costo para apoyar la aplicación sólo seguirá aumentando con el tiempo".

 

Twitter anunció que suspenderá el servicio en marzo de 2021. Sin embargo, con la última actualización de las aplicaciones la compañía ya está bloqueando los nuevos inicios de sesión de cuenta a partir de hoy.

 

¿Qué pasará con los usuarios y sus cuentas?

 

 

Twitter señaló que los usuarios tendrán la oportunidad de descargar un archivo de sus vídeos Periscope y sus datos antes de que la aplicación cierre el próximo año. Además, el sitio web de Periscope permanecerá activo para servir como un "archivo de solo lectura de emisiones públicas".

 

La mayoría de las capacidades centrales de Periscope ya están integradas en Twitter. Por ello, los usuarios pueden transmitir en Twitter usando la función Twitter Live.

 

Para ello, solo tienes que ir a redactar y seleccionar el ícono de la cámara en la aplicación. Además, las marcas, los editores y los creadores pueden transmitir videos en vivo en Twitter usando Media Studio.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Más plegables, más S-Pen y más IA! Los planes de Samsung para 2021

 

"Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la propia aplicación", dijo Twitter en la publicación del blog.

 

Comenta:

separador de nota