parentesis.com/

¡Tras advertencia! Rusia bloquea a Instagram


Rusia cumplió su amenaza de bloquear a Instagram como respuesta a las acciones de Meta en Facebook, aquí te contamos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Rusia bloqueó Instagram, como prometió en respuesta a las acciones de Meta en Facebook, suspendiendo el acceso a la aplicación a 80 millones de usuarios rusos. 

 

Este martes, la prohibición de Instagram prometida por Rusia entró en vigencia, con la aplicación de redes sociales sin acceso para la gran mayoría de la población del país, según el servicio de monitoreo de Internet GlobalCheck.

 

NO DEJES DE LEER: Nuevo tráiler de Halo, la serie de Paramount+

 

El gobierno de Rusia anunció sus planes para prohibir Instagram la semana pasada, en respuesta a la decisión de la empresa Meta de permitir que los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamen a la violencia contra los soldados rusos luego de la invasión de Ucrania por parte del país. 

 

 

Rusia ha estado restringiendo constantemente el acceso a las plataformas y aplicaciones en línea para controlar la información sobre la guerra y ya había prohibido Facebook y Twitter anteriormente.

 

TIENES QUE LEER: Volvo C40 Recharge; precio y disponibilidad en México

 

El viernes pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo en un tuit que esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, "ya que 80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto está mal."

 

 

Ante la advertencia de bloqueo de Instagram en Rusia, este fin de semana, los influencers rusos publicaron mensajes de despedida para sus seguidores, alentándolos a seguirlos en otras plataformas o descargar el software VPN para evitar la prohibición del estado.

 

NO DEJES DE LEER: 5 cuentas de Twitter para seguir la invasión rusa a Ucrania

 

Instagram también ha proporcionado una plataforma para que los rusos se pronuncien en contra de la guerra, incluidos los oligarcas ricos y sus familias. Por ejemplo, Sofia Abramovich, hija del multimillonario Roman Abramovich, compartió una publicación anti Putin en Instagram antes del bloqueo, mientras que el rico banquero ruso Oleg Tinkov publicó que la guerra era “impensable e inaceptable”.

Comenta:

separador de nota