parentesis.com/

Tinder demanda a Google por monopolio


La demanda surge porque Google exige que las apps usen el sistema de pago de Play Store, que cobra hasta el 30% por las transacciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Match Group, la compañía matriz de Tinder, presentó una demanda contra Alphabet, la matriz de Google, en la que acusa al gigante tecnológico de abuso del poder de monopolio en su tienda de aplicaciones, Play Store. 

 

La demanda surge a partir de que Google decidió cambiar las reglas de Play Store para exigir que las aplicaciones utilicen el sistema de pago de su tienda de apps, el cual cobra hasta el 30% por las transacciones. “Este es un caso de manipulación estratégica de mercados, promesas incumplidas y abuso de poder", denunció Match en la demanda. 

 

TE PUEDE INTERESAR: LG presenta sus nuevos televisores OLED 2022

 

Aunque, hasta el momento, Google no se ha pronunciado respecto a la demanda, sí ha defendido las tarifas y las reglas de su tienda, bajo el argumento de que sus costos van de acuerdo con las normas de la industria y son razonables para operar una plataforma global, que distribuye contenido digital de manera segura.

 

Por otro lado, Google ha dejado claro que no dudará en eliminar las aplicaciones de Match, si la compañía no cumple con las reglas de la Play Store. Las aplicaciones implicadas incluyen a OkCupid, PlentyofFish y Tinder

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo y dónde ver el Google I/O 2022

 

A diferencia de los smartphones y tablets de Apple, que sólo tienen como opción la descarga de aplicaciones desde la App Store, los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas con Android pueden descargar aplicaciones, bajo su propio riesgo, desde sitios de terceros, fuera de la Play Store de Google. 

 

Sin embargo, pese a esta opción, la demanda de Match asegura que los usuarios de Android utilizan la Play Store para descargar aplicaciones más del 90% de las veces

 

TE PUEDE INTERESAR: EA anuncia juego de 'El Señor de los Anillos' gratis para iPhone y Android

 

Por esta razón, Match pide al tribunal federal de San Francisco que ordene a Google que permita a los desarrolladores eludir el sistema de facturación de Play Store en sus aplicaciones. Además, la compañía pide una compensación monetaria por daños económicos y honorarios legales, cuyo monto no se especificó.

Comenta:

separador de nota