parentesis.com/

TikTok es ya la app más descargada del 2022


Durante los primeros tres meses de este año, la aplicación alcanzó las 3,500 millones de descargas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De acuerdo con un estudio de Sensor Tower, TikTok ha logrado colocarse como la app con más descargas a nivel mundial, durante el primer trimestre del 2022, al acumular 3,500 millones de descargas, en todo el mundo, en conjunto en la App Store y la Google Play Store.

 

Desde 2020, cuando inició su crecimiento exponencial, TikTok está imparable y actualmente es una de las plataformas con un mayor crecimiento en todo el mundo. Ahora, con las cifras obtenidas en lo que va del año, la aplicación aumentó su cantidad de descargas en un 200%, respecto al 2020, ya que durante el mismo periodo de ese año, fue descargada 1,500 millones de veces, tanto en la tienda de Apple como en la de Android. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Telegram está trabajando en una versión de paga

 

La plataforma de videos, de origen chino, fue lanzada en 2016 y se ha convertido en la primera aplicación, que no es propiedad de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp), en alcanzar cifras como las que tiene actualmente

 

Además, cabe destacar que, desde el 2018, ninguna otra aplicación ha logrado el número de descargas que TikTok ha obtenido en este trimestre, lo cual es una clara muestra de su crecimiento y de la preferencia que se ha ganado entre los usuarios; incluso en Asia, donde la plataforma está prohibida en algunas regiones, como la India, ha tenido un crecimiento del 11% durante los últimos trimestres.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google estrena la pestaña 'viajes' en el buscador

 

Por otro lado, en Estados Unidos, TikTok se ha mantenido como la aplicación con un mayor número de descargas desde el primer trimestre del 2021.

 

Detrás de TikTok vienen las apps de Meta, compañía propiedad de Mark Zuckerberg, cuyas plataformas se mantienen entre los primeros lugares del top de descargas, con Facebok en tercer lugar y WhatsApp en el cuarto; mientras que, a pesar de que sus descargas han venido a la baja en los últimos trimestres, Instagram se coloca en el segundo lugar en el primer trimestre de este año. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué películas y series deberías ver antes del estreno de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'?

 

Top 20: Apps con más descargas durante el primer trimestre de 2022

1. TikTok
2. Instagram
3. Facebook
4. WhatsApp
5. Telegram
6. Shopee
7. Snapchat
8. Messenger
9. CapCut
10. Spotify
11. Zoom
12. WhatsApp Business
13. Meesho
14. Netflix
15. YouTube
16. Twitter
17. Amazon
18. Pinterest
19. Shein
20. Truecaller

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las películas originales de Netflix que llegarán durante el verano

Comenta:

separador de nota