parentesis.com/

TikTok alcanza los mil millones de usuarios activos mensuales


Se lanzó en 2017 como la versión global de la app china Douyin, desarrollada por ByteDance.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok, la popular aplicación de videos cortos en formato vertical, anunció este lunes que logró superar los mil millones de usuarios activos mensuales (que se conectan a la aplicación al menos una vez al mes).

 

Atraer mil millones de usuarios es un logro significativo y en el caso de TikTok ha ocurrido relativamente rápido, pues la plataforma fue lanzada en 2017 como la versión internacional de la app china Douyin, desarrollada por la empresa ByteDance. Sin embargo, inicialmente sólo estuvo disponible en mercados selectos y fue hasta 2018 cuando estuvo disponible globalmente.

 

Además, en su camino, la aplicación ha debido sortear algunos obstáculos, como el año pasado, cuando la administración del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con prohibirla si ByteDance, empresa matriz de TikTok con sede en Pekín, no la vendía a un comprador estadounidense.

 

Entonces, en sólo 3 años de disponibilidad global, TikTok logró lo que a otras plataformas les ha tomado más tiempo. Como Instagram, que tardó casi ocho años desde su lanzamiento inicial y casi seis años después de que fue adquirida por Facebook, en 2012, para superar el umbral de los mil millones de usuarios mensuales. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Feliz cumpleaños, Google! El buscador cumple 23 años

 

TikTok ha evolucionado y crecido considerablemente en los últimos años y el confinamiento durante la pandemia ayudó a catapultar su crecimiento, pues miles de usuarios la empezaron a usar cotidianamente para compartir toda clase de contenidos, incluyendo entretenimiento, deportes, arte, música, cultura, moda, manualidades y clips cómicos. 

 

En 2019, TikTok era la cuarta red social preferida por los usuarios y hoy ya es la número uno, junto a Instagram. Se calcula que, en promedio, los usuarios pasan casi una hora diaria en la aplicación.

 

Además, TikTok ha logrado desplazar a Facebook y WhatsApp en el ranking de las apps más descargadas, pues tan solo durante el primer semestre de 2021, alcanzó 383 millones de instalaciones, a través de App Store y Google Play.

Comenta:

separador de nota