parentesis.com/

Telegram supera los mil millones de descargas


La aplicación tenía alrededor de 500 millones de usuarios activos mensuales a principios de 2021.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Telegram, la popular aplicación de mensajería instantánea, se une al grupo de plataformas que han sido descargadas más de mil millones de veces en todo el mundo.

 

La app, con sede en Dubai y lanzada a fines de 2013, tiene en India su mercado más grande, pues representa aproximadamente el 22% de sus descargas totales. Luego están Rusia con el 10% e Indonesia con el 8%

 

Las descargas de Telegram crecieron notablemente en 2021, con casi 215 millones de instalaciones en la primera mitad del año. Su crecimiento se vio acelerado debido a las decisiones de WhatsApp respecto a sus políticas de privacidad, que hicieron que muchos de sus usuarios migraran a otras plataformas, principalmente a Telegram.

 

Sin embargo, es importante aclarar que la cantidad de instalaciones no equivale a la base de usuarios activos de la aplicación. Por ejemplo, a principios de 2021, Telegram tenía alrededor de 500 millones de usuarios activos mensuales

 

Telegram, que a principios de 2021 recaudó más de mil millones de dólares, es la decimoquinta aplicación en todo el mundo que se ha descargado más de mil millones de veces. Otras apps que han logrado superar dicha cifra incluyen a WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify y Netflix.

 

NO DEJES DE LEER: LEGO Star Wars Battles llegará a Apple Arcade

Comenta:

separador de nota