parentesis.com/

Telegram está trabajando en una versión de paga


En la versión beta para iOS se encontraron nuevos stickers y emojis de reacción que sólo se pueden usar al suscribirse.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Todo indica que Telegram está empezando a probar nuevas alternativas para generar ingresos en su app; y es que ahora, en la última versión beta (8.7.2) de la aplicación para iOS se encontraron nuevas colecciones de stickers y emojis de reacción que los usuarios solo podrán desbloquear si se suscriben a Telegram Premium, un nuevo servicio de pago que todavía no está disponible.

 

De acuerdo con un reporte de Android Police, los usuarios que tienen acceso a las versiones de prueba de Telegram y seleccionan alguno de esos stickers o reacciones especiales reciben una invitación para  unirse a Telegram Premium. Además, se presume que los usuarios que reciben una de las reacciones premium sólo pueden verla si también se suscriben, ya que también reciben un aviso para registrarse.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué películas y series deberías ver antes del estreno de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'?

 

Por ahora, Telegram Premium es sólo una función presente en la versión beta de la aplicación, de la cual, la compañía no ha dado detalles ni ha realizado ningún anuncio oficial; por lo que es una prueba que podría pasar a la versión estable de la plataforma, en algún momento, o bien, quedar sólo en el intento. 

 

Lo que sí es un hecho es que el fundador de Telegram, Pavel Durov, ha dejado claro que es necesario que la aplicación de mensajería gane dinero, para que no acabe por desaparecer como tantas otras plataformas que han quedado en el camino, y también para no caer en la necesidad de venderse, como lo hizo WhatsApp. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Google estrena la pestaña 'viajes' en el buscador

 

A finales de 2020, Durov dijo que Telegram empezaría a publicar anuncios en canales públicos al año siguiente y mencionó sus planes para agregar funciones premium, las cuales estarían dirigidas a usuarios empresariales, comerciales y avanzados.

 

En esa misma ocasión, Durov prometió que todas las funciones de Telegram que hasta ahora han sido gratuitas, así como aquellas dedicadas a la mensajería privada, seguirán siendo gratuitas

 

TE PUEDE INTERESAR: Pese a escasez de chips, Apple rompe récord de ventas y ganancias

 

Ahora, el mayor reto para la plataforma será encontrar una manera de ganar dinero sin ahuyentar a los usuarios; recordemos que cuando los anuncios comenzaron a aparecer en los canales de Telegram, en otoño del año pasado, las quejas y críticas fueron tan duras, que Durov dijo que crearía una forma de apagarlos… así que, quizás, deshabilitar los anuncios podría ser un beneficio de la suscripción Premium.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las películas originales de Netflix que llegarán durante el verano

 

Comenta:

separador de nota