parentesis.com/

Spotify anuncia nuevas reglas contra la desinformación


Spotify creó nuevas reglas como respuesta a las críticas después de la controversial la salida de Neil Young de la plataforma y de la disculpa de Joe Rogan.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Spotify anunció nuevas reglas contra la desinformación, incluyendo la información sobre Covid-19, como respuesta a las críticas después de la controversia de las afirmaciones de Joe Rogan y la salida de Neil Young.

 

Spotify dijo que está agregando un aviso de contenido a cualquier episodio de podcast que incluya una discusión sobre Covid-19. El aviso dirigirá a los oyentes a un centro de Covid-19 que incluye enlaces a fuentes confiables.

 

NO DEJES DE LEER: Neil Young se lanza contra Spotify y pide que retiren su música de la plataforma

 

La respuesta, sucede después de que varios artistas dijeron que abandonarían la plataforma de streaming si Spotify continúa presentando al comediante Joe Rogan, cuyo podcast ha difundido afirmaciones engañosas e inexactas sobre las vacunas y el virus.

 

La controversia entre Neil Young, Joe Rogan y Spotify

 

Gran parte de la controversia se refiere a dos episodios recientes del podcast de Rogan, en el que participaron el cardiólogo Dr. Peter McCullough y el inmunólogo/virólogo Dr. Robert Malone. Ambos expresaron puntos de vista que eran contrarios a la información general proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Neil Young, el músico canadiense autor de 'Harvest Moon', publicó una carta en su página web, donde explica su molestia por el contenido del podcast 'The Joe Rogan Experience', ya que considera que desinforma sobre las vacunas y la Covid-19. Finalmente, Young exigió que su música fuera retirada de la plataforma de streaming. 

 

Nils Lofgren, quien formó parte de E Street Band y Crazy Horse de Bruce Springeteen, anunció que retirará su música de Spotify y alentó a todos los "músicos, artistas y amantes de la música" a romper lazos con la plataforma para apoyar a los profesionales de la salud.

 

TIENES QUE LEER: Meta prueba crear avatares en Instagram

 

Un portavoz de Archewell, la fundación dirigida por el príncipe Harry de Gran Bretaña y Meghan, duquesa de Sussex, dijo que la pareja expresó su preocupación a Spotify por la información errónea sobre el Covid-19.

 

La respuesta de Spotify, Joe Rogan y Neil Young

 

Este lunes, el locutor estadounidense Rogan se disculpó con Spotify y prometió hacerlo mejor en un video de Instagram de casi 10 minutos de duración que puedes ver en este enlace. Rogan dijo que "se esforzaría más para atraer a personas con opiniones diferentes" a su programa, que tiene un promedio de 11 millones de oyentes por episodio.

 

 

Por su parte, Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify dijo: "Me ha quedado claro que tenemos la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes".

 

Spotify también publicó sus Reglas de plataforma de larga data, que fueron desarrolladas originalmente por su equipo interno; y qué puedes conocer en el news room oficial de la empresa en este enlace.

 

 

"Es importante para mí que no asumamos la posición de ser un censor de contenido y al mismo tiempo nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen", dijo Ek.

 

Pero, Neil Young Neil ahora decidió apostar por Amazon Music y después de sacar su contenido de Spotify, ahora ofrece un enlace donde los nuevos suscriptores de Amazon Music pueden recibir cuatro meses gratis y luego pagar la suscripción del servicio de streaming. Así que parece que para el artista no hay vuelta atrás. 

 

Comenta:

separador de nota