parentesis.com/

#SoloEnTwitter: Estas fueron las tendencias de 2021 en México


Hashtags, cuentas, emojis, películas, artistas, deportes y más, te compartimos las tendencias en Twitter de 2021 en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Se acerca el final del año, pero antes de que termine Twitter presenta las tendencias en México en 2021. Aquí los tops de los hashtags, cuentas, emojis, películas, artistas y deportes más mencionados en la plataforma.

 

NO DEJES DE LEER: Lo 'Meta' es tendencia: ZARA se une al Metaverso con su colección AZ

 

Con #SoloEnTwitter y #OnlyOnTwitter, la red social comparte las tendencias de Twitter de 2021 el mundo; y a continuación, lo más mencionado en Twitter en México este año.

 

Emojis más Twitteados

 

Dicen que el humor es lo último que se pierde y aunque el 2021 fue un año de sensibilidad y tristeza, también tuvimos fe, mucho amor y por supuesto, risas. Estos son los 5 emojis más tuiteados en 2021.

 

 

Cantantes en español más mencionados

 

En 2021, la banda CNCO (@cncomusic) sigue siendo uno de los artistas consentidos de los fandoms en Twitter, mientras que estrellas desde el sur del continente como Ruggero Pasquarelli (@_ruggero); y del otro lado del océano, como Alejandro Sanz (@alejandrosanz) formaron parte de la conversación en México.

 

 

La conversación musical y los fandoms viven en Twitter

 

Este año, las personas apoyaron a sus ídolos y artistas favoritos en las premiaciones más relevantes para los fandoms. Esto prueba cómo la plataforma conecta a las estrellas con la comunidad amante de la música. Destacamos a los #KCAMexico por liderar la conversación y cómo los artistas asiáticos siguen teniendo una enorme influencia en las audiencias de América Latina, como es el caso de los #MAMAvote. Estas fueron las premiaciones más mencionadas.

 

 

Artistas latinas más mencionadas

 

No podemos dejar de fuera el #GirlPower en nuestro país. Este año, Danna Paola (@dannapaola) se coronó nuevamente como la cantante latina más tuiteada en México, mientras que el toque carioca llegó gracias a Anitta (@Anitta) y la mezcla cultural de Kali Uchis (@KALIUCHIS) enamoró a todas las personas en Twitter.

 

 

¡De Corea del Sur para el mundo! Los grupos K-pop más mencionados

 

El fenómeno del K-pop no para en México. Nuevamente, BTS (@BTS_twt) fue la banda líder en esta conversación, pues no solo regresaron a los escenarios sino que lograron colaboraciones con artistas internacionales como Coldplay y Meghan Thee Stallion. Por su lado, la agrupación femenina BLACKPINK (@BLACKPINK) y sus integrantes tuvieron proyectos varios como el contenido solista de ROSÉ y LISA, cada una con logros importantes para las mujeres en la industria musical.

 

 

Cabe mencionar que BTS tuvo el Tweet más Retwitteado de 2021, a nivel global, que trajo de vuelta el foco a los movimientos sociales que unieron a personas de todo el mundo en apoyo a una causa en común. Durante un período en el que vimos un aumento en los crímenes de odio contra la comunidad asiática, BTS hizo un buen uso de su influencia y seguimiento masivo, compartiendo un poderoso mensaje en un esfuerzo por #StopAsianHate para detener el odio hacia las personas asiáticas.

 

El mundo gamer, más fuerte que nunca

 

Con los videojuegos como una parte importante de Twitter, es natural que la conversación tenga sus propios protagonistas, así como los temas que más movieron a la comunidad de jugadores en México. Personalidades como Juansguarnizo (@JuanSGuarnizo) y Arigameplays (@arigameplays) han conectado con sus fans en Twitter de forma única.

 

 

La pantalla grande y chica

 

 

Por primera vez en México, este año compartimos cuáles fueron las películas más mencionadas en el país como parte de nuestro recuento anual. Y este año hubo una fascinación especial por los superhéroes -el hype por Zack Snyder's Justice League es más que real-.

 

 

Y mientras unos esperaban los estrenos, como Spider-Man: No Way Home, Dune y The Matrix Resurrections, hubo a quienes les llegó la nostalgia y revivieron clásicos conocidos y queridos, como Shrek, Titanic y Back to The Future. Mención especial a El baile de los 41, por ser la producción mexicana más tuiteada del año.

 

 

Actrices y actores más mencionados

 

Pasan los años, pero el fervor por #Aristemo y #Juliantina seguirá viviendo en Twitter, ya que Joaquin Bondoni (@joaquinbondoni), Emilio O. Marcos (@mailomarcos), Bárbara López (@BarbaraLopez_21) y Macarena Achaga (@macabeso) son algunos de los actores y actrices más Twitteados en el 2021. También vimos cómo Lady Gaga (@ladygaga) forma parte de la lista debido a “House of Gucci”, mientras que Eugenio Derbez (@eugenioderbez) y Diego Luna (@diegoluna_) conectaron con las personas gracias a sus proyectos internacionales.

 

 

Un gran año para el deporte en México



Este año, los Tweets sobre el deporte y los rostros que le representan corrieron literalmente a máxima velocidad con Sergio “Checo” Pérez (@SChecoPerez), mientras que Canelo Alvárez (@Canelo) forjó un vínculo con las personas más allá del cuadrilátero. Y en #Tokyo2020 Alexa Moreno (@alexa_moreno_mx) hizo historia en la gimnasia olímpica, mientras que Alejandra Valencia (@micozito) colgó una medalla olímpica en su pecho. Los atletas nacionales más mencionados fueron:

 

 

Los atletas internacionales más mencionados

 

El fútbol soccer continuó como uno de los deportes más aclamados y queridos en México, y deportes como la F1 representados por Lewis Hamilton (@LewisHamilton), Max Verstappen (@Max33Verstappen); el fútbol americano con Tom Brady (@TomBrady) y el básquetbol de LeBron James (@KingJames) dejaron claro que en México tienen una base fuerte de seguidores.

 

 

El amor por la camiseta se hizo presente

 

Si algo distingue a los mexicanos es la pasión futbolera. Los fans del América (@ClubAmerica), Cruz Azul (@CruzAzul) y Tigres (@TigresOficial) siguen comentando cada partido y vitoreando (o lamentando) cada gol. Lo nuevo este año: fuimos testigos de cómo la conversación de diversidad e inclusión estuvo presente, así lo muestra Tigres Femenil (@TigresFemenil) que se encuentra entre los equipos de fútbol nacional que dominaron la conversación en Twitter. Aquí, los equipos locales de fútbol más mencionados:

 

 

Las cuentas más mencionadas

 

Todas las personas buscamos informarnos y conectar con lo que sucede en el mundo Tweet a Tweet. Así, personajes de la vida política de nuestro país, músicos, creadores de contenido y más compartieron en tiempo real, opiniones, análisis y logros y creaciones.

 

 

Los periodistas y comunicadores más mencionados

 

En Twitter, consumir información es una de las cosas más importantes y naturales, pues entre reporteros, presentadores, comunicadores y más nos mantuvieron al día de lo que sucedía en un año lleno de cambios.

 

 

Este 2021 fue un año especial donde las motivaciones, personalidades y eventos compartieron una parte importante de sí mismas #SoloEnTwitter, #OnlyOnTwitter. Las personas encontramos en Twitter el lugar único para forjar historias que nos tocaron el corazón, nos hicieron reír y hasta uno que otro Tweet que nos motivó a alzar la voz.

 

Comenta:

separador de nota