parentesis.com/

Sin invitación por correo: La app Gmail estrena botón para videollamadas


Ya puedes hacer videollamadas individuales desde la app de Gmail en tu teléfono Android o iPhone, te explicamos cómo activar la nueva función.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Gmail estrena un botón en la app para hacer llamadas y videollamada desde tu teléfono iOS y Android, te decimos cómo activar la nueva función..

 

En la  app Gmail ya era posible iniciar llamadas y videollamadas, pero tenías que enviar una invitación para la videoconferencia lo cual no resultaba una opción práctica para una charla individual. 

 

NO DEJES DE LEER: 'Sin buenas noticias': Jefe despide a 900 empleados por Zoom

 

Por ello, ahora la app de Gmail simplifica las llamadas y videollamadas con un nuevo botón. Podrás ver los iconos de teléfono y video en la parte superior derecha de cada chat individual y pulsarlo para hacer la llamada de voz o video directamente.

 

Aunque solo es un botón, la simplificación de las llamadas y videollamadas sitúan a la app de Gmail al parejo que otras aplicaciones como Messenger, WhatsApp o Telegram, pero con los contactos que tienes a través del correo electrónico.

 

 

Al parecer, Google quiere hacer de Gmail la plataforma central de todos sus servicios de comunicación, y este es un buen paso en tanto que agrega practicidad a la manera de comunicarse. 

 

Ya no será necesario crear una sesión o invitación a través de Meet y enviarla a otra persona para que primero la acepte y luego poder iniciar la conversación; ahora bastará con solo tocar un botón.

 

La nueva función ya se está desplegando en todo el mundo, así que en poco tiempo podrás usar el botón. Para ver el botón el la app de Gmail de tu teléfono ve a "Configuración" elige la cuenta de correo en donde quieres visualizarlo y en "Chat" activa el botón de "muestra las pestañas de chat y espacios" y dale clic en "Aceptar" y luego en "Activar".

Comenta:

separador de nota