parentesis.com/

Saca el mayor provecho a Google Maps, te damos algunos consejos


En tan solo un clic, puedes encontrar cualquier lugar a donde quieras ir.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las redes sociales en la actualidad nos han ayudado a mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares a la distancia, también nos han proporcionado las herramientas para encontrar cualquier cosa que necesitamos.

Google Maps, no es la excepción, pues ya sea en la comodidad de nuestra casa o mientras recorramos las calles de la ciudad, es una gran herramienta para ubicar un establecimiento, por ejemplo, un cajero automático, una gasolinera o algún centro comercial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo invitar a miembros de la familia en Amazon Music Unlimited?

Durante febrero de 2005, Google Maps fue anunciada en Google Blogs, la cual originalmente estaba diseñada para los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Durante 6 meses el software estuvo en fase beta y finalmente en octubre de ese mismo año se convirtió en parte de Google Local.

Hoy es una de las plataformas de mapas digitales más utilizadas en el mundo, sin embargo, no todos los usuarios saben cómo utilizar varias de sus funciones, por ejemplo, encontrar cierto tipo de lugares.

Google Maps en la actualidad

Si deseas encontrar un lugar cerca del área donde te encuentras y estas utilizando tu computadora, deberás abrir Google Maps en el navegador de tu preferencia, después deberás dar clic en el buscador e ingresar el nombre de lo que estas interesado en encontrar, por ejemplo, un restaurante.

Después deberás seleccionar la opción de "cerca" y de esta manera te dará los resultados marcados en el mapa con pines de color rojo, los cuales simbolizan y destacan los resultados principales. A su vez, los pines de color purpura hacen referencia a anuncios de lugares de interés cercanos.

El marcar la casilla "cerca" al momento de realizar la búsqueda, es el paso más importante si quieres ubicar algo a pocos metros de ti. De lo contrario verás resultados generales que podrían no serte útiles.

¿Cómo buscar lugares en Google Maps desde el smartphone?

Desde tu smartphone, tanto iOS como Android, también podrás encontrar lugares cercanos, como bares, estaciones de servicio y cajeros automáticos. Además, también veras los horarios de atención, los números de teléfono de los establecimientos, las calificaciones y otro tipo de información que te será de ayudad para ubicar el lugar de tu interés.

Para realizar una búsqueda desde tu smartphone, deberás dar clic en el ícono de Google Maps, en la barra de búsqueda debes escribir el lugar que deseas encontrar, por ejemplo, algún restaurante, hotel o café. Para ver más información sibre estos lugares, deberás seleccionar la casilla de "más" y de esta manera abrirá un menú que incluye distintos lugares cercanos.

Por otra parte, si haces uso directamente de la barra de búsqueda e introduces, el tipo de lugar deseado seguido del nombre, Google Maps te dará un mejor resultado.

Además de encontrar lugares, checar el tráfico y poder ver las calles gracias a Street View, Google Maps nos permite explorar eventos y actividades. Para ello, en la parte inferior de nuestra búsqueda presiona explorar y después selecciona eventos y actividades para que de esta manera obtengas información sobre cualquier elemento de la lista.

Para poder ver esta opción, tendrás que presionar ver más eventos o ver más actividades. Es importante mencionar que esta información no estará disponible para todas las ubicaciones ni para todos los horarios, por lo que es recomendable ir directamente al sitio web del recinto para checar esa información.

Comenta:

separador de nota