parentesis.com/

Reacciones a los mensajes y opción de ocultar spoilers, entre lo nuevo de Telegram


La nueva actualización de la plataforma también permite traducir los mensajes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Antes de que termine el año, Telegram liberó una nueva actualización importante. Entre las nuevas características, destaca la posibilidad de ocultar spoilers. Con esta opción, quienes compartan información, comentarios u opiniones acerca de algún estreno reciente, pueden marcarlo como spoiler

 

Esto ocultará el texto en el chat, las notificaciones y la lista de chat, para que los usuarios que no quieren arruinar su experiencia del estreno no lo vean; y una vez que hayan visto el contenido en cuestión, pueden tocar el texto del spoiler para leerlo.

 

También llegan a Telegram las reacciones a los mensajes, al estilo de iMessage o Messenger, de Facebook. Para reaccionar a un mensaje, puedes tocarlo dos veces para enviar una reacción de aprobación; o tocar una vez (o tocar y mantener presionado en iOS) para seleccionar otros emojis, como una sonrisa, fuego, una cara sorprendida o un pulgar hacia abajo

 

También puedes cambiar el emoji de doble toque predeterminado en la Configuración de chat en Android, y en la sección Stickers y Emoji en la configuración de iOS.

 

En los chats privados, las reacciones siempre están habilitadas, mientras que en los canales y grupos, los administradores pueden decidir si activarlos o no, así como establecer las reacciones que pueden elegir los miembros.

 

Telegram también agrega una opción de traducción que puede resultar bastante útil cuando tienes amigos o colegas de otros países, que hablan otros idiomas. En la sección Idioma en Configuración, puedes habilitar la traducción, lo que agrega un botón Traducir al menú contextual. Puedes descartar los idiomas que sí conoces, para que el botón Traducir no aparezca en los mensajes que recibas en esos idiomas. 

 

La traducción está disponible en todos los dispositivos Android, pero los usuarios de iPhone y iPad necesitan tener iOS 15 o posterior para poder usarla. Por otro lado, la cantidad de idiomas que admite Telegram depende del sistema operativo que tenga el dispositivo.

 

Además, los usuarios pueden generar códigos QR con un nombre de usuario público, para compartir el link a sus perfiles personales en la plataforma, así como bots, grupos y canales.

 

Para crear un código, toca el ícono QR que aparece junto a tu nombre de usuario y seleccionar los colores y el patrón que prefieras antes de compartirlo en otro lugar. También puedes encontrar tu propio código QR en el menú de Configuración.

 

El equipo de Telegram también rediseñó los menús contextuales en macOS, con nuevas sugerencias de atajos e íconos animados.

 

Finalmente, la aplicación mostrará un efecto de pantalla completa en los chats uno a uno al enviar ciertos emojis, como sucede, por ejemplo, en Messenger de Facebook al enviar un corazón, un globo o un beso.

Comenta:

separador de nota