parentesis.com/

¿Qué es Google Play Store y cómo funciona?


¿Quieres descargar apps, juegos, música, pelis, libros y más? Hazlo desde la Play Store de Google, te decimos cómo funciona.

por: Redacción Redacción

portada de nota

Seguro has escuchado de Google Play o de la Play Store, ¿pero sabes cómo funciona y todo lo que puedes hacer allí? Aquí te contamos.

 

Google Play se define como una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los smartphones con el sistema operativo Android; básicamente es una tienda en línea desarrollada y operada por Google. 

 

NO DEJES DE LEE: WhatsApp ya prueba la función para enviar archivos de hasta 2GB

 

Google Play también se conoce como la Play Store, esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y películas. 

 

 

Cómo funciona Google Play

 

La Google Play Store está disponible para cualquier Android. Pero, también puedes ingresar desde cualquier computador escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador.

 

Cuando entras a la Play Store, en la parte superior de la pantalla encontrarás la barra de búsqueda. Allí puedes escribir el nombre de la app, libro, película o canción que quieres descargar o palabras relacionadas con el tema que buscas y descubrir que está disponible.

 

TIENES QUE LEER: Cuáles son las nominadas a mejor película para los Premios Oscar 2022

 

En el borde izquierdo de la barra verás el botón con tres líneas horizontales, para abrir el menú de la aplicación. También verás las categorías de las cosas que puedes descargar: Apps, Juegos, Películas, Música y Libros. 

 

A través de las categorías podrás encontrar más fácilmente lo que estás buscando y navegar de una forma más sencilla y específica a través de la Play Store de Google.

 

 

NO DEJES DE LEER: Películas nominadas al Oscar en streaming

 

Para usar Google Play Store en tu Android, necesitas tener una cuenta Google para asociarla a tu dispositivo, es decir, necesitas un correo con dominio Gmail y seguir estos pasos:

 

1. En la pantalla de inicio de tu Android entra a la app Play Store.

 

2. Elige "Existente" para asociar tu cuenta de Gmail o "Nueva" para crear una cuenta de Google. La que elijas quedará asociada a la Google Play Store.

 

3. Para navegar en la Google Play store desde tu computadora, da clic en este enlace.

 

Qué más puedes hacer en la Play Store

 

Puedes pedir por adelantado películas, libros electrónicos y audiolibros seleccionados, y aparecerán en tu biblioteca cuando estén disponibles. Puedes inscribirte en el registro previo para obtener los mejores juegos y apps antes de que salgan al mercado.

 

TIENES QUE LEER: Descubren granja de criptomonedas en CONALEP

 

Y si te arrepientes, puedes verificar el estado y cancelar el pedido por adelantado. Para más información sobre cancelaciones puedes visitar la página de soporte de Google en este enlace.

 

También, verás categorías muy útiles como "Estrenos adelantado y más" para no perderte ninguna novedad y por otro lado, podrás crear listas de deseos, comprar tarjetas de regalo y administrar tus suscripciones.
 

Comenta:

separador de nota