parentesis.com/

¿Qué es CheckMarc? la nueva red social en México sin fake news


CheckMark está lista para que los más de 100 millones de usuarios de redes sociales en México puedan interactuar en ella. ¿Qué la hace tan diferente?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

CheckMarc en la nueva última red social en México, y por fin esta disponible después de 6 meses de prueba. Esta red social, tiene todo lo que que las demás redes sociales ofrecen en esencia, pero además tiene un objetivo muy particular:  una interacción libre de ofensas y de fake news.

 

En México, CheckMarc busca que los 100 millones de personas que usan redes sociales, se integren la nueva plataforma para vivir una experiencia positiva, colaborativa y de apoyo mutuo. La red social CheckMarc fue creada por Marc Kaplan y Vrinda Johnson, para conectar a las personas que quieren ayudar o apoyar a otras a lograr un objetivo, sin importar el lugar donde se encuentren.

 

 

Los fundadores dijeron que el propósito de CheckMarc es inspirar a los usuarios mexicanos a cambiar la forma de interactuar en las redes para obtener un resultado favorable en sus conexiones y sus objetivos. Por ello, la desinformación y las ofensas no caben en esta nueva oferta, ya que las personas de todo el mundo necesitan un lugar seguro y positivo para ayudarse unos a otros e interactuar.

 

NO DEJES DE LEER: Lo que llega y lo que se va de TikTok

 

Además, la plataforma buscará ofrecer confianza en la comunicación, no comparte ni explota los datos de los usuarios, protege la información a través de las políticas de privacidad sin fines de lucro. 

 

“El propósito general es crear usuarios auténticos para causar efectos significativos. No tenemos acciones, me gusta, comentarios, seguidores, las conversaciones son privadas. El objetivo es comunicarse con naturalidad, pero también que la positividad sea perseverante en los enlaces de comunicación” enfatizó Vrinda Johnson, cofundadora y CEO de la plataforma.

 

¿Cómo funciona CheckMarc?

 

 

Después de los seis meses de prueba, la aplicación CheckMarc fue actualizada y ya está disponible en las tiendas de aplicaciones, tanto en la AppStore como en la PlayStore. Algunas de la nuevas características después de la versión de prueba son: Lifting facial general: nuevos colores que promueven una visualización más simple; perfiles mejorados y detallados; mensajería simplificada con mecanismos intuitivos y Feeds personalizados. 

 

 

Asimismo, cada usuario podrá encontrarse con historias seleccionadas de acuerdo con sus preferencias y el scroll de la pantalla es más armonioso para los ojos. Además, CheckMarc cuenta con Insignias, que son sellos de verificación que se otorgan a los usuarios en función de la positividad y la experiencia. 

 

CheckMarc es conocido por sus conexiones uno a uno entre usuarios y pone a disposición de las comunidades una nueva modalidad con propósito: Trabajar como un aliado para las conexiones a largo plazo en grupos de personas en todo el mundo, involucradas en el mismo tema o interés, promoviendo la positividad y las interacciones fructíferas. 
 

Comenta:

separador de nota