parentesis.com/

¿Qué es NGL y por qué riesgo hay por utilizar esta app?


En Instagram se ha hecho tendencia el utilizar una nueva app que permite enviar y recibir mensajes de forma anónima, pero, ¿es seguro utilizarla?

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En la actualidad es difícil evitar rastreadores y anuncios personalizados por los algoritmos de los gigantes de internet y de las redes sociales los cuales monitorean tu actividad en internet.

Puedes configurar tus perfiles de tus redes sociales para que sean privados, pero esto no garantiza que se evite que cualquier publicación, tuit o comentario esté vinculado a tu nombre de usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Google Find My Device, una opción para poder encontrar tu celular remotamente.

Pero, ¿qué es NGL?

Se trata de una nueva aplicación, la cual permite compartir tus publicaciones con todos tus seguidores, pero de forma anónima.

NGL pos sus siglas en inglés “not gonna lie” (no voy a mentir), es una frase que utilizan los usuarios en la actualidad antes de confesar sus opiniones o pensamiento en una red social.

Fue en 2021, cuando NGL entro en funcionamiento en todo el mundo tanto en Apple como en Android, y la cual fue pensadas para el público joven que navega en internet.

NGL indica en su descripción que para ellos es una prioridad la seguridad de todos sus usuarios, la cual brinda moderación con ayudad de IA.

Además, también indica que cuenta con algoritmos capaces de detectar y filtrar cualquier contenido que sea dañino y vinculado con los discursos de odio y ciberacoso. Esta aplicación cuenta con la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier usuario que no respete sus políticas de uso.

“Esto significa que nos mantenemos a la moda, entendemos la jerga y sabemos cómo filtrar las cosas malas”, dice NGL en su página web. 

¿Cómo funciona NGL? 

La aplicación además de ser instalada en el dispositivo, tiene que ser vinculada con la cuenta de Instagram del usuario.

Después, NGL proporcionará un enlace que puedes copiar y pegar en tus historias de Instagram, con la posibilidad de que tus contactos puedan responder.

Todas las preguntas y comentarios que surjan aparecerán en la función "Bandeja de entrada" de NGL.

Comenta:

separador de nota