parentesis.com/

¡Protege lo que ven! Cómo usar la nueva función de YouTube Kids


Los padres de niños pequeños podrán compartir videos y canales con sus hijos en YouTube Kids, desde la aplicación de YouTube.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los niños se interesan en los dispositivos tecnológicos a edades cada vez más tempranas, por lo que ahora es muy común que los pequeños se entretengan y diviertan mientras ven videos de YouTube.

 

Esto trae consigo nuevos retos, tanto para las compañías que distribuyen el contenido que los niños consumen, como es el caso de YouTube, así como para los padres de familia, quienes deben estar atentos a lo que sus hijos ven en las diversas plataformas a las que tienen acceso.

 

Por esta razón, con el fin de brindar una mayor seguridad a los pequeños y tranquilidad a sus padres, YouTube presenta una nueva opción, con la cual, los padres de familia podrán compartir videos y canales desde la aplicación de YouTube directamente con sus hijos, en la aplicación de YouTube Kids. De esta forma, podrán ver su contenido favorito en una nueva categoría compartida y todo desde la app exclusiva para niños. 

 

Con esta actualización, cuando los padres encuentren contenido en YouTube que podría gustar a sus hijos, pueden compartirlo con ellos para que lo disfruten desde la app de YouTube Kids; por ejemplo, algún video o canal en específico que tenga contenido educativo o de entretenimiento que sea supervisado y revisado previamente por el administrador de su cuenta. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo tener juntas seguras en Zoom?

 

Esta función sólo está disponible en la aplicación de YouTube para dispositivos móviles; para usarla, solamente hay que seguir los siguientes pasos: 

 

- Toca el ícono de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha, junto a cualquier video o página de canal que desees compartir. 
- Selecciona Compartir.
- Selecciona Con Niños.
- Toca en Compartir junto al perfil del niño con el que deseas compartir el video o el canal.
- Y por último, selecciona Listo.  

Esta nueva opción “Con niños” solo aparece en los perfiles de YouTube Kids o si ya se administra una cuenta de Google para el pequeño con Family Link. Es necesario asegurarse de iniciar sesión en YouTube con la misma cuenta principal de Google que se usó para configurar YouTube Kids

Comenta:

separador de nota